Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Casey Affleck, ¿otro caso de un Hollywood indulgente a delitos sexuales?

Casey Affleck, ¿otro caso de un Hollywood indulgente a delitos sexuales?

Hollywood

A veces un premio puede ser la carta de perdón que reciben algunas estrellas del cine luego de haber cometido un supuesto delito de esta clase.
Foto: AFP.
Por: Jetset.com.co12/1/2017 14:08:00

Si escuchamos nombres como Woody Allen o Roman Polanski, las referencias inmediatas que nos llegan son grandes producciones como Annie Hall o Chinatown, que resonaron en las grandes galas que premian lo mejor de Hollywood y catapultaron cada vez más la obra de estos personajes.

Sin embargo, la vida personal de estos creadores, para bien o para mal, está ligada a su trabajo y ha sucedido que cada uno de sus éxitos va borrando de la memoria de los amantes al cine las atrocidades que han hecho de puertas adentro. A este grupo de actores con antecedentes se suma Casey Affleck, gran favorito a llevarse el Óscar a Mejor actor por su interpretación en la cinta Manchester by the sea y que gracias a este repentino reconocimiento vuelve a ser foco de la prensa por un caso de acoso sexual en 2010.

Affleck fue acusado por Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía respectivamente de la cinta I’m still here, que dirigió el actor, hermano del reconocido Ben Affleck.

Según la agencia de noticias AFP, White dijo que Affleck forzó a un asistente de cámara a mostrar su pene en un vuelo, a pesar de que ella protestó el pedido. O que en una oportunidad no pudo entrar a su cuarto de hotel en Costa Rica porque el entonces director y la estrella de su falso documental, Joaquin Phoenix, estaban teniendo sexo al otro lado de la puerta.

Por otro lado, Gorka dejó el proyecto por un trato que describió en su demanda como "el más traumático de su carrera", acusando a Affleck y otros miembros del equipo de hablar abiertamente sobre su deseo de tener sexo con ella. Dijo que en una oportunidad, cuando la producción se hospedó en un apartamento en Nueva York, quedó "impresionada y asqueada" de despertar con Affleck a su lado, hediondo a alcohol y abrazándola.

Este caso nos vuelve a recordar el de Allen cuando su exesposa Mia Farrow le pidió el divorcio luego de encontrarle a Woody unas fotos de su hija adoptiva Soon-Yi Previn desnuda, con quien se casó años después; además de también ser acusado de abusar de su hija Dylan Farrow cuando tenía 7 años. Polanski también entra en esta retrospectiva, pues fue arrestado por la violación de Samantha Geimer cuando ella solo tenía 13 años.

Foto: Woody Allen y su actual pareja Soon-Yi Previn. Look Press Agency.

Aún con estos antecedentes, Allen ganó en 2014 el Óscar a Mejor guión original por la cinta Media noche en París y Polanski a Mejor director en 2012 por El pianista, referentes que siembran la inquietud si Casey, con un caso polémico de acoso sexual, podría ser galardonado con el premio de la Academia en la categoría de Mejor actor el próximo 26 de febrero, teniendo en cuenta que la misma Meryl Streep en la pasada gala de los Globo de oro abogó por la responsabilidad que tienen los actores de simpatizar con la audiencia y no transmitir actitudes que inciten a la violencia y el irrespeto.

LO MÁS VISTO