Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Carlos Vives será homenajeado en el Festival Vallenato 2018

Carlos Vives será homenajeado en el Festival Vallenato 2018

Premio

El samario fue el escogido por su trayectoria musical y su dedicación en mantener vigente la tradición y las raíces del vallenato, ritmo embajador de Colombia alrededor del mundo.
Foto: Getty Images.
Por: Jetset.com.co6/7/2017 11:26:00

Después de haber lanzado su más reciente sencillo, El orgullo de mi patria, en la que destaca el papel de los ciclistas de Colombia en las grandes competencias del mundo, en especial el de Nairo Quintana, Carlos Vives recibirá uno de los homenajes más importantes de la música colombiana.

La noticia se conoció gracias a La Fundación de la Leyenda Vallenata, que anunció que el cantautor, músico, actor, productor y director de la banda ‘La Provincia‘, será el homenajeado en el 51° Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 26 al 30 de abril de 2018.

Lea también: Los 50 años de la Leyenda Vallenata

Esta elección se tomó por la trayectoria musical del artista samario y su trabajo y dedicación por preservar la tradición y las raíces del vallenato. “El accionar artístico de Carlos Alberto Vives Restrepo, ha dado la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos y resaltando los valores culturales, el folclor, las raíces indígenas, mitos y leyendas que le han dado la mayor identidad a las expresiones provincianas”, afirmó el organismo oficial del Festival a través de un comunicado.

Carlos Vives en los Latin Grammy del 2015. Foto: Getty Images.

La fundación también valoró que Vives mantiene en su grupo al Rey Vallenato Egidio Cuadrado, con quien a dúo ha incursionado en nuevos estilos sin perder ni olvidar las raíces de la música tradicional, logrando enmarcar este ritmo clásico dentro de los atractivos para las nuevas generaciones.

Con el homenaje al samario en la edición número 51 del festival se busca proyectar con mayor fuerza el folclor a nivel mundial, para mantener la declaratoria de la música vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Lea también: Estos son los colombianos que están de moda en Europa

Carlos Vives. Foto: Getty Images/Leon Bennett .

Tras conocer la noticia, Vives se pronunció y se dirigió al presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo, en un comunicado donde le expresó su gratitud.

"Siempre me he considerado un soldado de la causa vallenata y mis aspiraciones no han ido más allá. Y es tanto lo que hay que hacer por nuestra causa y por la gente, especialmente los más viejos que han construido la "Ilíada Vallenata", que me tomó por sorpresa verme en los primeros lugares de la fila. Por supuesto que es un sí y un honor muy grande, al que te repito nunca he aspirado, pero sí mi nominación contribuye a enmarcar la nueva era que comienza en la celebración después de los primeros cincuenta años, entonces estaré dispuesto a acompañarlos", dijo Carlos.

Lea también: Carlos Vives le canta a Nairo Quintana en su nuevo sencillo

De igual forma, el cantante compartió su felicidad con sus seguidores y publicó la noticia en sus redes sociales.

Otros homenajes

El pasado jueves se recibió la buena nueva que Carlos Vives se unirá al grupo de Ingresados en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en la quinta ceremonia anual de La Musa Awards (Premios LA MUSA). Además, esa noche se le presentará el prestigioso Premio Ícono al cantante y compositor colombiano.

La decisión fue tomada por Desmond Child Chairman del Latin Songwriters Hall of Fame y su Presidente, Rudy Pérez, quienes afirmaron que “Carlos Vives es uno de los gigantes del mundo de la música Latina, no sólo como un creador visionario e indiscutiblemente influyente de la música, sino también como un ícono incomparable de todos los tiempos como artista”.

Lea también: Maluma y Ricky Martin desmienten supuesto video sexual juntos

El samario lució radiante en la alfombre roja de los Latin Grammy Awards de 2016. Foto: Getty Images.

El cantante será honrado por partida doble en la edición del 2017 de La Musa Awards, donde se destacará su imponente carrera y contribuciones a la música Latina y su cultura.

Vives se pronunció y dijo que "realmente este es un honor que me ha tomado por sorpresa y nunca pensé recibir un reconocimiento como este.  En mi trabajo en la música, me enfrento con la composición musical y cada álbum ha sido un reto que disfruto a plenitud.  Este gran honor lo comparto con mi público, para quiénes trabajo todos y cada uno de mis días".

Lea también: Lucy Vives de nuevo ¡al desnudo!

Aquí la última canción de Carlos Vives, Orgullo de mi patria.

LO MÁS VISTO