Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Las hermanas Quinn vuelven con Bogotá Wine & Food festival

Las hermanas Quinn vuelven con Bogotá Wine & Food festival

Gastronomía

El evento creado y organizado por Gaeleen e Iris se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre en diferentes sitios de la ciudad. En esta edición se destacan los aportes de la mujer en la gastronomía
Fotos: Cortesía.
Por: Jetset.com.co29/8/2017 05:51:00

Gaeleen e Iris Quinn han recorrido Colombia buscando los mejores sabores e ingredientes para mostrarselos al mundo. Es por eso que ya fueron invitadas a Nueva York, donde se dieron el lujo de dar a conocer las variedades culinarias que tiene el país y cada región que lo compone. Esta vez, el Bogotá Wine & Food festival llega a su sexta edición y ellas quieren mostrar el aporte de las mujeres en un oficio que es considerado para hombres.

Lea también: Mila Vargas y su imperio azteca

El festival se realizará en el restaurante Seratta, el Hotel NH Teleport, la Zona T y El Liceo Cervantes retiro. El cronograma en estos lugares varía pero serán diferentes actividades donde las personas podrán estar en contacto con los cocineros invitados. El dinero recaudado será donado a la Fundación Escuela Taller de cocina. Toda la información se puede encontrar en la página de internet www.bogotawineandfood.com

Está claro que las directoras del evento quieren empoderar al género femenino para que sea consciente de que el mercado gastronómico está cada vez más abierto a ellas. Por esta razón, llegarán al país cocineras provenientes de diversas partes del mundo, incluido Colombia. Las cocineras invitadas podrán deleitar al público bogotano con una buena diversidad de platos para todo tipo de paladar. Las chefs que llegan a territorio colombiano recorrerán Cundinamarca y Tolima para tener un acercamiento de primera mano a las raíces de los ingredientes.

Foto: Cortesía.

Nancy Silverstone y Dahlia Narváez de Estados Unidos, al igual que Carolina Bazán de Chile, componen este célebre cartel de invitadas. Las cocineras internacionales han sido reconocidas con diversos premios y además, son propietarias de distinguidos restaurantes alrededor del mundo. Silverstone hace parte de Chef´s table, serie de Netflix que ha tenido una buena acogida entre los amantes de la cocina.

Lea también: Miguel Ángel Silvestre: "Me encanta la salsita de Colombia"

Por Colombia participarán Leonor Espinosa y más de 20 mujeres provenientes del Valle del Cauca, Antioquia y Atlántico. Las madres eran las que estaban en la cocina, pero los que se volvieron famosos fueron los hombres”, comentó Paula Silva, una de las chefs invitadas al evento. Es claro que será una buena oportunidad para reafirmar el poderío que tienen las mujeres conquistando el paladar de los comensales.

Foto: Cortesía

Con estas iniciativas se abre un amplio mercado en el exterior para la gastronomía nacional que cada vez toma más fuerza. La variedad y el sabor de los platos que se preparan en el país, con ingredientes traídos directamente del campo, han puesto a Colombia en el radar de los mejores cocineros del mundo, que ven en el país una buena oportunidad de negocio.

LO MÁS VISTO