Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Así se ven Armando y Betty en las tablas

Así se ven Armando y Betty en las tablas

Teatro

La famosa telenovela Betty, la fea estrenó su obra con el elenco original.
Foto: Cortesía RCN.
Por: Jetset.com.co7/4/2017 17:33:00

Diecisiete años después de haber cautivado al país con la historia de amor más famosa de la televisión colombiana, Beatriz Aurora Pinzón Solano y Armando Mendoza Sáenz vuelven a revivir su cariño en la nueva obra teatral Betty la fea, una adaptación para las tablas de la legendaria telenovela de 1999 escrita y dirigida respectivamente por Fernando Gaitán y Mario Ribero, quienes hoy repiten dupla en esta nueva producción.

La mítica empresa de confección Ecomoda es el lugar de este nuevo capítulo teatral de la historia. La compañía está a punto de cerrar por falta de capital y la necesidad de un nuevo inversionista hace que los personajes entren en situaciones cómicas, similares a las que nos tenían acostumbrados durante el año y medio que duró la novela al aire.

Foto: Cortesía RCN.

A esta pareja legendaria los acompañan otros personajes de la telenovela como Marcela Valencia, Patricia Fernández “la peliteñida”, Hugo Lombardi, cuatro integrantes del “cuartel de las feas” y Freddy Stewart el mensajero, entre otros, interpretados por los actores que participaron en la producción original.

Las novedades de esta obra van por cuenta de los actores Luciano D’Alessandro, quien hace las veces de un inversionista italiano interesado en Ecomoda, y Jairo Ordóñez, quien interpreta al mejor amigo de Betty, Nicolás Mora, en reemplazo del actor Mario Duarte, quien le dio vida al personaje en la novela y por cuestiones laborales no pudo unirse al elenco.

Lea también: Sergio Cabrera lleva a Jaime Garzón y Gabo a la TV

Otros personajes que no lograron estar en esta producción son “Inesita”, la asistente de Hugo Lombardi interpretada por Dora Cadavid; Mariana, una de las integrantes del “cuartel de las feas” que daba vida la actriz María Eugenia Arboleda; y Mario Calderón, el mejor amigo de Armando Mendoza que caracterizaba Ricardo Vélez.

Así terminó la función de estreno de Betty la fea, teatro. Foto: Cortesía.

A pesar de las pocas ausencias, la obra es fiel a la historia original, muestra a los personajes tal cual los conocimos en la pantalla chica y hace recordar la truculenta historia de amor imposible que protagonizaron Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quienes hablaron con Jetset.com.co luego del estreno de la obra.

Se vuelve a poner los vestidos de Betty, ¿cómo le quedan?

Ana María: “Los siento muy cómodos. Betty es un personaje que conozco, está en mí, hace parte de mi historia y me siento muy cómoda interpretándola. Desde el comienzo me sentí muy feliz como actriz de interpretar un personaje tan rico, con tantos matices, caracterizado, que tiene algo de clown y por eso siempre me encantó”.

¿Cuántos gritos le ha pegado Armando a Betty en la obra?

Jorge Enrique: “Ay Dios… muchos. Y era la única parte que no extrañaba de Don Armando, pero es el carácter de él, toca hacerlo. ¡A gritar se dijo!”.

¿Qué tiene de diferente esta Betty a la de hace 17 años?

Ana: “Que baila (risas). En teatro nos permitimos trabajar más con el cuerpo. Hay un paso del tiempo, pero más allá de eso es la misma”.

Lea también: Daniel Samper se reinventa con Mi puta obra

¿Fue mucho trabajo sacar ese carácter de Armando o siempre ha estado ahí?

Jorge: “Nunca ha estado. Me cuesta trabajo sacar ese carácter porque Armando es una persona que vive de explosión en explosión, es difícil, es agotador él. Cuando me dieron la idea de hacerlo tuve que prepararme porque no iba a ser fácil”.

¿Han vivido nuevas experiencias haciendo la obra o es como si nunca se hubiera acabado la novela?

Ana: “Es como si no hubiera pasado el tiempo. Hay un cariño entrañable entre todo el elenco, somos una familia, nos queremos, hay admiración y mucho respeto. Es un grupo hermoso”.

¿Cómo se preparó para volver a encarnar a Armando?

Jorge: “Primero de forma mental. Hay que saber que te vas a exigir físicamente todas las veces que hagas esto y que el desplazamiento en el día de este personaje es intimidante, la gente tiene que sentir que es fuerte, nervioso, está a punto de explotar y eso es difícil de lograr”.

¿Extrañaba los braquets?

Ana: “¡No! Me los quiero sacar ya, no puedo hablar bien con ellos”.

En una parte de la obra le quitan a Armando hasta el nombre y lo vemos sumiso, ¿es una nueva faceta del personaje?

Jorge: “Es una burla… es poner a alguien tan estricto y rígido en una situación donde va a patinar. Es divertido de lograr, porque es alguien que lucha contra la corriente”.

¿Le gustaría salir de gira por Colombia con la obra?

Ana: “Sí, lo que venga es bienvenido, estamos paso a paso con esta primera temporada y vamos viendo. Por supuesto que sería muy lindo”.

Lea también: Anamarta de Pizarro y Nicolás Montero dan la vida por el teatro

¿Qué quiere lograr con esta obra?

Jorge: “Que mucha gente se ría, pase un momento bonito, se diviertan y olviden sus problemas y el día a día tan harto que a veces es la vida, con eso quedo muy feliz”.

¿Está trabajando en otro proyecto además de Betty?

Ana: “Tengo algunas cosas, pero en este momento la prioridad es Betty la fea en teatro”.

¿Hay Armando para rato?

Jorge: “¡Pero claro!”.

LO MÁS VISTO