Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Ariana Grande, un referente de los niños y jóvenes de hoy

Ariana Grande, un referente de los niños y jóvenes de hoy

Famosos

La cantante, cuyo concierto fue blanco de un ataque terrorista que cobró la vida de 22 personas y dejó 59 heridos, es uno de los ídolos infantiles y juveniles más grandes de los últimos años. Aquí le contamos por qué.
Foto: Getty Images - Kevin Mazur.
Por: Jetset.com.co23/5/2017 18:50:00

Nombres como Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake tienen eco hoy en el mundo por su gran recorrido artístico en las últimas décadas y casi cualquier persona en el mundo podría destacar al menos algún aspecto de su vida o su carrera musical. Estos tres cantantes pop, con miles de seguidores alrededor del planeta, tienen algo en común, su origen se dio a través de programas infantiles, en este caso The Mickey Mouse Club (1992).

Los tres dieron a conocer su talento cantando canciones para niños y luego, cada uno por su lado, empezó a forjar su camino hasta llegar a ser lo que vemos hoy de ellos, megaestrellas.

Lea también: Reina Isabel II condena "terrible violencia" de atentado en Londres

Esta situación no es exclusiva de ellos en particular, muchos artistas que hoy puntean en las listas musicales, e incluso llegan a lo más alto de Hollywood, han iniciado su carrera participando en este tipo de producciones, cuyo público son niños y jóvenes que van creciendo a la par suyo y en un momento dado son quienes pagan las boletas de los conciertos que dan.

Artistas como Miley Cyrus, Selena Gómez, Nick Jonas y Ariana Grande hacen parte de esta “segunda ola” de “chicos Disney”, quienes han ido evolucionando sus propuestas y hoy son artistas respetados y premiados por la industria, que salen de giras mundiales y cautivan a sus seguidores en el escenario y a través de sus redes sociales.

Foto: Getty Images - Paras Griffin.

Ariana inició su carrera siendo parte del elenco del musical 13 en Broadway. Luego se sumó a las producciones televisivas Victorious y iCarly de Nickelodeon y así se abrió campo entre la audiencia juvenil para lanzarse como cantante con su sencillo The way, de su álbum debut Yours Truly. Este disco ingresó en la posición número uno al conteo de Billboard 200.

Lea también: Roger Moore, el eterno James Bond, muere a los 89 años

A partir de ese momento Ariana ha cosechado grandes éxitos con canciones como Problem, Break Free, Bang bang y Focus, sencillos que fueron muy bien recibidos por ese público juvenil que la ha visto crecer y que la sigue desde el principio. De hecho, es este amor por la artista el que ha llenado estadios en la última gira de la estadounidense, Dangerous Woman, que hasta el lunes 22 de mayo estaba activo.

Esta influencia se vio reflejada en la última presentación de la cantante y justificó la presencia de cientos de menores de edad en el concierto que realizó en la noche del lunes en Manchester. Ellos, según reportes, pidieron a sus padres el regalo de asistir al concierto de Ariana, sin embargo, terminaron siendo las principales víctimas del ataque terrorista que ha ocupado los titulares de todo el mundo. El atentado suicida deja hasta el momento 22 muertos y 52 heridos.

Lea también: Ariana con el corazón roto y otras reacciones sobre el atentado en Manchester

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se refirió al tema e insinuó que el grupo terrorista Isis quería acabar con la mayoría de jóvenes asistentes al evento, quienes solo querían conocer a su ídolo, bailar y corear sus canciones preferidas. Por otro lado, la cantante se pronunció a través de su cuenta de Twitter donde lamentó lo sucedido desde lo más profundo de su corazón.

"Rota, desde lo más profundo de mi corazón, lo siento mucho, no tengo palabras". Foto: Twitter.

LO MÁS VISTO