Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Filme colombiano Los nadie, una mirada diferente en Venecia a la temida Medellín

Filme colombiano Los nadie, una mirada diferente en Venecia a la temida Medellín

Cine

Es el primer filme del director Juan Sebastián Mesa.
Foto: Ficcifestival.com
Por: Jet-set.com8/9/2016 11:21:00

El realizador colombiano Juan Sebastián Mesa presentó este martes en la Semana de la Crítica del festival de Venecia su primer largometraje Los Nadie, un aplaudido retrato humano de la juventud colombiana, que elude la violencia y busca un futuro en la temida Medellín.

Rodada en blanco y negro, con un presupuesto de dos mil dólares y una semana a su disposición, Mesa sedujo con su primer largometraje sobre los jóvenes de las comunas de Medellín, donde las nuevas generaciones conviven con la violencia y el desempleo en la otrora capital mundial del narcotráfico.

Amenazas, disparos y arrogancia son el distante telón de fondo para contar el deseo de libertad y los amores de "La Rata", "El Mechas", "La Mona", "El Pipa" y "Manu", todos jóvenes que convirtieron la calle y las plazas en su propia casa y a la música punk, los graffiti y los tatuajes en su oficio.

Los Nadie son malabaristas, hacen piruetas, juegan con bolas y sueñan dejar los empinados barrios pobres para recorrer Sudámerica, atravesar los Andes, viajar y no emigrar, dejar atrás un pasado, del que no se habla, pero que todos parecen querer olvidar.

"Mezcla el ímpetu exuberante de la adolescencia y su furia a ultranza con un cine clásico, sin tiempo", escribió la crítica de cine Beatrice Fiorentino"Es un canto rebelde que llega directo al corazón", sentenció.

Los Nadie compite por el León del Futuro -Premio Luigi De Laurentiis que se otorga a la Mejor Ópera Prima proyectada en el marco del festival, con una dotación de 100.000 dólares.

La Semana de la Crítica, a cargo de de la Unión Nacional Italiana de Críticos de Cine, ha descubierto a directores como el argentino Pablo Trapero y el franco-tunecino Abdellatif Kechiche.

LO MÁS VISTO