Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Yolanda Cardona: la colombiana que conquistó al arquero del Barça

Yolanda Cardona: la colombiana que conquistó al arquero del Barça

Revista Jet-Set

Víctor Valdés, el arquero del Barça que jugará con Messi en un partido benéfico el próximo 21 de junio en Bogotá, posó con su esposa colombiana antes de visitar por segunda vez al país. La modelo caldense Yolanda Cardona y el jugador viven en Barcelona, donde nació su hijo Dylan, de 2 años de edad.
Valdés sólo ha estado una vez en Colombia. Por invitación de Yolanda conoció Cartagena y las islas aledañas. Fotos: ©Yoye/12.
Por: 30/5/2012 00:00:00
En realidad no son dos las colombianas que han enamorado a los jugadores del equipo Barça, sino tres. Durante mucho tiempo las cuentas le fallaron a la prensa rosa española, que solo hasta ahora se enteró de que la esposa del arquero del onceno barcelonés, Víctor Valdés, nació en el Nuevo Mundo, al igual que Shakira y la exreina del Carnaval de Barraquilla, Giselle Lacouture. La cantautora conquistó a Piqué, y Giselle, quien desde antes de ser reina de las fiestas del dios Momo también movía las caderas, fue capaz de golear el corazón del estratega futbolístico Carles Puyol.

Sin embargo, Yolanda Cardona, la mujer de Valdés, les tomó la delantera en la conquista amorosa y llegó mucho antes al corazón del monumental estadio Camp Nou de Barcelona, donde juega el laureado equipo. Como sucede con muchas parejas, el guardameta y Yolanda se conocieron hace tres años en la casa de unos amigos que tenían en común. Ella lo flechó a primera vista, y él la atrapó al instante como suele hacer con los balones de los equipos rivales. “Fue algo muy bonito, nos enamoramos y desde ese momento no podemos estar el uno sin el otro” le confesaron a Jet-set.

Yolanda Cardona nació en Victoria, Caldas, un pintoresco pueblo cafetero donde pasó los primeros años de su niñez, antes de emigrar con su familia a Cartagena, donde terminó de labrar la personalidad encantadora que enamoró al jugador de fútbol y, de paso, a varias agencias europeas que la contrataron como modelo. “Soy paisa y costeña a la vez”, dice, como si quisiera enfatizar en que esta mezcla explosiva es capaz de encantar a los extranjeros. Cardona llegó a España en el 2000, justo en el inicio de este milenio como significado de que empezaba una nueva vida que la mantendría en las pasarelas, pero también cercana al fenómeno mediático del fútbol que endiosa a los jugadores como si fueran estrellas del cine o del rock.

Valdés, como sucede con Messi, Ronaldo y Puyol, aparece con recurrencia en las portadas de los magazines del corazón y ha prestado su imagen para la promoción de varios productos deportivos. Una empresa de marketing ibérica, Octagon Esedes, empezó a manejar sus negocios alternos al balompié con los que espera superar ostensiblemente los seis millones de euros que recibe por año. Víctor Valdés ocupa el puesto 23 en el ranking de los futbolistas que más ganan en España, donde es superado por unos pocos monstruos como Ronaldo, Messi, Kaká y Casillas, entre otros.

Los ingresos de él, más los de ella en la publicidad, contribuyeron a que la prensa los considerara como una familia modelo que ya tiene un hijo y que para completar la felicidad de pareja construyó el amor sobre los pilares de la confianza y la fidelidad. Valdés jamás ha sido cuestionado por problemas de faldas, ni por las canas al aire que se echan algunos de sus colegas. “Nunca hemos tenido motivos para ponernos celosos. Tengo un marido muy guapo. Ya me acostumbré a que sea blanco de las miradas por su gran atractivo”. Pero si a él lo miran con deseo, a ella también. La belleza exótica de Yolanda la atornilló como modelo de jugosas campañas publicitarias en el Viejo Mundo. Su imagen apareció en los carteles y comerciales de relojes Sandoz, autos SSangyong, cerveza Harp, Visa y vodka Skyy Blue.

Con el fin de refrendar el amor entre los dos, y que a la vez también sirvió para confirmar la afinidad entre futbolistas y modelos, la pareja posó para la revista DT. Las imágenes que pasaron de mano en mano entre los cibernautas dejaron el sabor de que entre Víctor y Yolanda existe una química explosiva. Los dos todavía están dispuestos a jugar limpio en el amor y en sus carreras.
LO MÁS VISTO