Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Las declaraciones de Yoko Ono: “Lennon era bisexual”

Las declaraciones de Yoko Ono: “Lennon era bisexual”

REVISTA JET-SET

La viuda del integrante de The Beatles, de cuyo nacimiento se cumplen 75 años, habla del supuesto romance de su esposo con el mánager Brian Epstein.
Lennon tenía muchas ganas de acostarse con un hombre, pero nunca conoció a uno que le pareciera atractivo, asegura Yoko, de 82 años, quien aparece aquí en una fiesta en el Lincoln Center de Nueva York, el año pasado.
Por: 22/10/2015 00:00:00
Yoko ha vuelto a ser llamada “perra”, “la bruja que desintegró a The Beatles” y con otros gruesos epítetos, a raíz de la entrevista que le concedió al portal The Daily Beast. La airada reacción de los fans del fallecido ídolo del rock estalló porque la japonesa reveló que él presumía que los seres humanos son bisexuales por naturaleza y exploró esa vertiente en sí mismo con Brian Epstein, el mánager que llevó a la cima a la agrupación, y quien era gay. 
La historia de la relación no es nueva. En 1992, inspiró la cinta The Hours and Times, y según The Beatle’s Bible (La Biblia de The Beatles) el rumor comenzó cuando Lennon y Epstein se fueron de vacaciones a España. “Fue casi un romance. Nunca se consumó, pero era una relación muy intensa. Fue mi primera experiencia con un homosexual sobre quien yo estaba consciente de que lo era”, relató Lennon. Pero su amigo Pete Shotton afirmó tiempo después que el Beatle le contó que le había permitido a Epstein que lo masturbara.
Ahora, Ono apunta que la versión que le contaron al respecto fue tan explícita, que estima que no pasó. “Concluyo que no hubo sexo entre ellos”, le declaró al Daily Beast, y recordó en qué condiciones John admitió que sí se habían acostado: “Cuando regresaron de España (a Inglaterra) una multitud de periodistas los asedió solo para preguntarles: ‘¿Lo hicieron?, ¿lo hicieron?’. Entonces, Lennon les contestó: ‘Lo hicimos’. ¿No es sorprendente?”. 
A Yoko le parece que Epstein sí hizo un avance, pero John “sencillamente no quiso, creo”. Incluso, piensa que él nunca estuvo en la cama con ningún hombre. “Lo deseaba, pero era muy inhibido. A comienzos del año en que fue asesinado (1980), me dijo: ‘Yo podría haber estado con otro hombre, pero no he podido porque no he encontrado a alguien que me parezca atractivo’”. A propósito, la viuda de Lennon explicó que ambos le concedían una gran importancia a la belleza.
Yoko, una renombrada artista conceptual, habló de los 35 años de la violenta muerte del músico, a manos del fanático Mark David Chapman, que se cumplen el próximo 8 de diciembre. La tragedia, confesó, la obligó a dejar las drogas, a pesar de que sus médicos le ofrecieron suministrarle morfina todos los días. “Inmediatamente comprendí que quedaba con una mayor responsabilidad, entonces no podía consumir nada. Tenía que estar superlúcida para encargarme de los negocios, de la política y de ser una buena madre”, comentó. Eso sí, reconoció que en los años 60 y 70 usó todo tipo de sustancias, de las cuales la que nunca le gustó fue la marihuana, aunque fingía que la fumaba en situaciones sociales. Tiempo después de enviudar, probó drogas sintéticas, las cuales no le sentaron bien.
La viuda, quien tuvo un hijo con el Beatle, llamado Sean, ha vivido con miedo desde el fatídico día en que vio cómo Chapman apagaba con cuatro disparos la vida de su esposo, a la salida de su apartamento en el edificio Dakota, en pleno Manhattan. “Si semejante cosa había pasado, ¿qué sucedería con Sean?”, se preguntaba Yoko. Todavía, contó, sigue siendo muy cuidadosa, casi como un animal que teme ser cazado, de modo que se hace custodiar por escoltas tanto cuando está en casa (sigue viviendo en el edificio Dakota) como cuando sale de ella. 
Ese recelo, de igual modo, la ha llevado a asegurarse de que los tribunales no le concedan al homicida la libertad bajo palabra que ha pedido en ocho ocasiones. “Es muy difícil para mí pensar en Chapman, en especial porque parece que él no acepta que hizo algo malo. Alguna vez dije que estaba loco, pero probablemente no. A lo mejor, simplemente se hizo un propósito que tenía que cumplir: matar a John Lennon”.

LO MÁS VISTO