Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Yalena Jácome y Andrés Villamizar se casan en la Heroica

Yalena Jácome y Andrés Villamizar se casan en la Heroica

REVISTA JET-SET

Después de un año y cinco meses de noviazgo, la presentadora de Noticias RCN y el exdirector de la Unidad Nacional de Protección irán al altar el próximo 29 de agosto en Cartagena. Será una boda íntima, con 150 invitados de la política y la farándula.
Yalena asesora a Andrés en el manejo de los medios de comunicación y él la aconseja en los temas políticos. A ella le ha tocado presentar noticias jartas en las que su novio está involucrado, pero él entiende que eso forma parte de su trabajo.
Por: 27/8/2015 00:00:00
Antes de conocer personalmente a Yalena, el exdirector de la Unidad Nacional de Protección Andrés Villamizar ya estaba enamorado de ella. La veía por televisión y le decía a sus amigos: “Esa mujer es divina, me quiero casar con ella”. Sus palabras fueron proféticas y la pareja se jurará amor eterno el 29 de agosto, frente a 150 invitados. La ceremonia católica será en la Iglesia El Cabrero en Cartagena y la cantará el barítono Yéner Bedoya, quien también es periodista y compañero de Yalena en el noticiero. 
Luego ofrecerán una fiesta en la terraza del hotel Santa Clara, en la que habrá fuegos pirotécnicos, un grupo cubano, una orquesta de porros y vallenatos. “Yalena es muy rumbera, le encanta bailar. A mí también, pero la gasolina se me acaba a las 3:00 de la mañana cuando ella apenas está prendiendo motores”, cuenta Andrés. 
En medio del corre-corre de los preparativos de la boda, a Villamizar lo vincularon en un escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Protección, donde fue director por tres años y renunció en diciembre de 2014. Pero eso –según ellos– no ha opacado su felicidad. “Tengo la tranquilidad de haber hecho las cosas bien. Cuando uno ha sido funcionario público quedan temas por aclarar, lo que pasa es que estamos en un proceso de campaña electoral en el que las cosas las utilizan políticamente y las sacan de contexto. Mi familia es política, y han sido servidores públicos toda la vida, por eso ya estoy acostumbrado”, le dijo a Jet-set, dando por cerrado el tema. Andrés es hijo de Alberto Villamizar, cofundador del Nuevo Liberalismo, y de Maruja Pachón, hermana de Gloria Pachón, esposa de Luis Carlos Galán. Es primo de Juan Manuel, Carlos Fernando y Claudio Galán. 
Andrés y Yalena se conocieron en 2011 cuando ella fue a cubrir la inauguración del acueducto del Carmen de Bolívar, su pueblo natal, y coincidió con Villamizar en el helicóptero que los traía de regreso a Bogotá. Él se acercó a saludarla. “Me pareció un tipo chévere, pero cuando despegamos no me volvió a hablar. Yo pensaba: tiene novia, le parece ‘nada que ver’ que yo salga en televisión o es gay”. Al aterrizar, cada uno cogió por su lado.
Tiempo después, ella lo entrevistó sobre las amenazas a Aída Avella, líder de la Unión Patriótica. Como la conversación no iba a ser cara a cara, antes de empezar le pidió a la productora del noticiero que le dijera al doctor Villamizar que le mandaba saludes. Pasó un año y él le envió un trino que decía: “Saludos a las mujeres valientes del Carmen de Bolívar, saludos y abrazos, Yalena Jácome”. 
La presentadora le sugirió a su amiga Eva Rey que lo entrevistará en su sección Sin evasivas y que de paso le preguntara si tenía novia. 
“Mi asistente, que es superpila, me dijo: ‘Jefe, esa es una encerrona, mandaron a hacerle inteligencia’. Eso me puso feliz porque quería decir que Yalena estaba interesada”, recuerda Andrés. 
En medio de la conversación, Eva le preguntó al funcionario cuáles eran sus tácticas de conquista y él le respondió: “La indiferencia”. Después de apagar las cámaras, Eva le dijo que su estrategia no era buena y le contó que Yalena estaba enferma de vértigo. Andrés empezó a llamarla para preguntarle por su salud. En una de esas conversaciones, ella le contó que se iba para Cartagena a recuperarse y él le dijo que tenía un viaje programado a Washington, pero a su regreso iría a visitarla. “En ese momento, a mí me dicen: ‘Pilas que ese tipo tiene novia y es un perro’”, cuenta la presentadora. 
“Yo llegué a Cartagena y la invité a almorzar, pedí un whisky y cuando me lo trajeron, ella me dijo: ‘Antes de que te tomes un sorbo de ese trago quiero que me digas una cosa: ¿tú tienes novia?’. Yo había pensado: ‘Esa mujer es periodista, obvio ya averiguó mi vida y si le digo mentiras quedo como un idiota’. Le respondí: ‘Sí’, y ella me preguntó: ‘Entonces qué haces aquí’”. Andrés le contó que estaba pasando por un mal momento sentimental y ella le confesó que salía con alguien. Esa noche se dieron el primer beso, volvieron a Bogotá a terminar con sus novios y en marzo de 2014 empezaron una relación. Justo el día que cumplían 11 meses, Andrés le propuso matrimonio con un anillo de Tiffany’s en el restaurante NN, de su amigo Maurizio Mancini. Ella aceptó feliz. Esta historia continuará.

LO MÁS VISTO