Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Will Smith y su 'Fiesta' con el grupo colombiano Bomba Estéreo

Will Smith y su 'Fiesta' con el grupo colombiano Bomba Estéreo

REVISTA JET-SET

El protagonista de éxitos de taquilla como Hombres de negro y En busca de la felicidad regresó al mundo de la música gracias a la colaboración que hizo para la canción Fiesta, de Bomba Estéreo. Smith y los artistas colombianos cantarán este tema durante la ceremonia de los próximos Grammy Latinos, en Las Vegas.
El actor de Hollywood descubrió las canciones de Bomba Estéreo durante un viaje a Ibagué, que hizo por invitación de Marc Anthony. En la foto: el creador del grupo, Simón Mejía; Will Smith; la vocalista Liliana Saumet; el baterista Andrés Zea, y el guitarrista Julián Salazar.
Por: 5/11/2015 00:00:00
Desde que el actor y cantante Will Smith grabó la versión remix de la canción Fiesta, de Bomba Estéreo, más gente en el mundo habla de la agrupación colombiana. La revista Billboard, por ejemplo, la llevó al primer lugar del listado de los Latin Pop, como preámbulo de la presentación oficial que hará el protagonista de Hombres de negro y los jóvenes cantantes durante la entrega de los Grammy Latinos. La ceremonia se realizará el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.
Smith descubrió el sonido electrotropical de Bomba Estéreo durante un viaje revelador a la ciudad de Ibagué, a donde llegó hace un año por invitación de su amigo Marc Anthony. Poco antes de su concierto, el salsero boricua puso a sonar algunos de los temas de los cantantes de Qué bonito y To my love, una mezcla arriesgada de rap, pop, ritmos étnicos y sonidos electrónicos que tanto deslumbran al artista hollywoodense. 
“Oí la canción Fiesta y fue una locura. Luego mi mánager me dijo que era amigo de la disquera de Bomba Estéreo y que estaban grabando su nuevo sencillo. Le dije que tenía que ser parte de esta aventura”, aseguró Smith, quien con esta iniciativa regresó al mundo de la música después de diez años. Su último disco fue Lost and found, de relativo éxito en ventas y de programación tibia en la radio. 
Gracias a Fiesta, el divertido y carismático Will volvió a rapear tal como lo hizo después de su exitosa comedia El rey del rap, que aún transmiten plataformas como Netflix. “Cuando nos dijeron que él quería cantar con nosotros, debo admitir que me alcancé a intimidar. Pero no. El día que lo conocí en Los Ángeles, donde grabamos el video, encontré a un hombre tranquilo, amable y sin ínfulas por el estrellato”, explicó la samaria Liliana Saumet, vocalista del grupo colombiano. 
El tema que cantan a dúo con el actor es la derivación electrónica de la música tropical del Carnaval de Barranquilla, donde el bogotano Simón Mejía, creador de Bomba Estéreo, descubrió la inspiración para algunas de sus metas musicales. “Yo soy cachaco. Cuando comenzamos a cantar, hace diez años, buscaba que mi proyecto artístico fuera estrictamente roquero, pero Liliana le dio otro giro gracias a toda la información folclórica que trajo de la costa”, afirmó Mejía.
El cuarteto colombiano se disparó hace media década con presentaciones en unos 40 países y en festivales de los circuitos cerrados de la música electrónica como Glastonbury, Coachella, Austin City Limits y Vive Latino, entre muchos otros. “Debo admitir que la gente que nos sigue nunca ha escuchado a Carlos Vives, Juanes y Shakira, verdaderos monstruos de la música colombiana. Nosotros nos dirigimos a nichos de mercados”, afirmó Saumet, quien espera su primer hijo. A raíz de esta noticia le han preguntado si Smith será padrino del niño.

LO MÁS VISTO