Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Valerie Domínguez está de regreso a la pantalla grande

Valerie Domínguez está de regreso a la pantalla grande

REVISTA JET-SET

La artista colombiana se alista para recorrer los festivales de cine del mundo gracias a su papel principal en la película Más que hermanos, de la directora panameña Arianne Benedetti. Este es uno de sus nuevos logros en la ciudad de Los Ángeles, donde se propuso como meta la internacionalización de su carrera.
La actriz barranquillera Valerie Domínguez permaneció dos meses en Panamá, donde rodaron la cinta Más que hermanos que tuvo como locaciones varios lugares emblemáticos del istmo.
Por: Revista Jet-set.30/5/2017 14:20:00

La actriz barranquillera Valerie Domínguez estaba en Italia, en compañía de sus papás, cuando recibió el guion de la película Más que hermanos, de la directora panameña Arianne Benedetti. En la mesa de uno de los cafetines de Roma empezó a leerlo, y luego de un corto silencio dejó soltar un llanto incontrolable que se extendió hasta el momento en que terminó la lectura.

“Tengo una relación muy linda con mis hermanos Alberto y Daniel. Somos muy unidos y mi amor por ellos es muy fuerte. Cuando estaba leyendo me acordé de ellos. Se me salieron las lágrimas con tan solo imaginarme la difícil situación de los personajes de la cinta”, dijo la artista para referirse a la historia que relata los padecimientos de dos jóvenes huérfanos que se crían en las calles de Ciudad de Panamá.

La película tuvo un preestreno en Panamá, donde Valerie Domínguez desfiló junto a los actores Drew Fuller y Robin Durán. Foto: Cortesía Tree House Producciones.

Valerie se comunicó al instante con la realizadora centroamericana y le dijo que quería ser la protagonista de la cinta que llegará a las carteleras comerciales en el segundo semestre de este año. En el istmo hubo un preestreno con alfombra roja y resonancia mediática, tanto que fue transmitido en directo por la televisión nacional del país. Pocos eventos habían contado con este tipo de privilegios en Panamá.

Lea también: Estas son las familias gay más lindas de Hollywood

Arianne conoció el trabajo de Valerie por los días en que estaba pegada a las intrigas y situaciones humorísticas de la serie Los caballeros las prefieren brutas, que emitió Sony. Pero con los años se olvidó de ella, al punto de que cuando buscaba una estrella de proyección internacional para su producción, pensó inicialmente en una artista mexicana que estaba radicada en Hollywood. El hermano de Arianne, quien también era seguidor del seriado que escribió Isabella Santodomingo, insistió en el nombre de la barranquillera.

Pese a esta recomendación, Valerie grabó un video a manera de casting que conmovió a los realizadores.

La directora Arianne Benedetti y uno de los actores de la cinta: Eric Roberts, el hermano de Julia Roberts. Foto: Cortesía Tree House Producciones.

A los pocos meses puso un pie en Panamá, donde rodaron la película que hizo lobby ante varios distribuidores del mundo que participaron en el reciente Festival de Cine de Cannes. Después de la première comenzará un periplo festivalero por las alfombras rojas de Venecia y San Sebastián, donde históricamente hay una gran valoración por el cine independiente. “Necesitamos distribuirla por el mundo. Es la única manera de recuperar la inversión porque en mi país, donde apenas hay 3 millones de habitantes, no podemos llegar a un punto de equilibrio”, dijo la directora.

Lea también: ¿Por qué los Kardashian son famosos?

Foto: Cortesía Tree House Producciones.

El largometraje tuvo un costo de 1,7 millones de dólares. Arianne aún debe el 50 por ciento de este presupuesto, entre agobiantes préstamos bancarios y la hipoteca de su casa cerca del casco histórico de la capital. El riesgo económico es alto, pero al tiempo gratificante, puesto que se tomó 12 años entre el proceso de redactar el guion y conseguir a los inversionistas privados, que no creían en el cine panameño, apenas en pañales por la reciente aprobación de una Ley de Cine, que incluso copió el modelo de la que existe en Colombia. Cada año se hacen unas siete películas en este lado del hemisferio.

Lea también: Las 10 cosas que no conoce de Kourtney Kardashian

Para Valerie, las cosas tampoco han sido fáciles. Desde que llegó hace media década a Los Ángeles su vida ha transcurrido entre continuas audiciones y las promesas de algunos productores, que aunque no le han concretado los proyectos que ella quiere la motivan a mantenerse en pie de lucha.

“Hay mucha competencia. Al final del día parte de las decisiones no dependen de si haces una gran audición o no. Entran en juego muchos factores que realmente no tienen que ver contigo sino con algo específico que ellos buscan en el personaje. El proceso no me disgusta. Antes he aprendido a tener paciencia, perseverancia, enfoque y dedicación”, afirmó la ex Señorita Colombia.

La película Más que hermanos, con Valerie Domínguez, refleja la madurez del cine panameño, pese a que en este país solo estrenan siete películas al año. Foto: Cortesía Tree House Producciones.

En la última temporada de pilotos en la Meca del espectáculo, la artista pasó varios casting para el protagónico de una serie del canal ABC, pero al final los realizadores cambiaron de opinión: “Me estuvieron haciendo pruebas durante tres semanas. Fue un proceso largo, increíble y desgastante emocionalmente porque quieras o no, cuando estás tan cerca a la firma de un contrato, obviamente quieres que sea tuyo. Finalmente las cosas no se dieron, pero fue un paso gigante”.

Lea también: La hija de Angelina y Brad Pitt sigue su transformación transgénero

La barranquillera, pese a ese tipo de negativas, siguió tocando más puertas. Hace poco se entrevistó con una reconocida directora de repartos artísticos que le ofreció un papel estelar en una película, pero el proyecto se lo dieron a una actriz con más nombre en Hollywood. “Voy a seguir trabajando para cuando se conjuguen la suerte y la oportunidad”, aseguró Domínguez.

La actriz hizo buenas migas con el protagonista de la cinta, el actor Robin Durán, uno de los hijos del boxeador panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán. Foto: Cortesía Tree House Producciones.

En Más que hermanos comparte cartel con el actor Robin Durán, hijo del boxeador Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán; y con Eric Roberts, el hermano de la diva Julia Roberts.

Luego del rodaje, Valerie regresó a la ciudad californiana y siguió el proceso de aprendizaje actoral con clases grupales y también de manera individual con una profesora que la ha ayudado a perfeccionar los acentos de acuerdo con los personajes. En Más que hermanos no tuvo mayores problemas, ante la conexión que existe entre la forma de hablar de los panameños y barranquilleros.

La película deja el mensaje de la hermandad y de los lazos familiares sólidos como soporte en los momentos de dificultades. Foto: Cortesía Tree House Producciones.

La estrella colombiana se proyecta en Los Ángeles, donde trabaja el valor de la paciencia. Hace poco participó en un retiro espiritual de diez días en el desierto, con énfasis en la meditación, en el que debió guardar silencio y evitar cualquier contacto con el mundo exterior a través de celulares, computadores o tablets. “No puedes leer ni escribir. Tampoco te permiten hacer ejercicio. Uno medita durante 11 horas y media al día. Tener esta experiencia a nivel personal y actoral fue algo fuera de este mundo. Volvería a hacerlo”.

Más que hermanos es su segunda película fuera de Colombia. La primera fue El poder de la cruz. Fuentes cercanas a la actriz aseguraron que se alista para el regreso a la televisión colombiana, pero ella no lo quiso confirmar.

Lea también: Roger Moore, el eterno James Bond, muere a sus 89 años

LO MÁS VISTO