Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Valerie Domínguez debuta en  la meca del cine

Valerie Domínguez debuta en la meca del cine

REVISTA JET-SET

Gracias al estreno de la película El poder de la cruz, la barranquillera dio el primer paso en el camino hacia la internacionalización de su carrera. La cinta, que invita a creer en los milagros, es un vehículo de evangelización. Con Elena, el personaje de la exreina, los creadores esperan conmover a más de un incrédulo. La actriz habló con Jet-set.
Valeríe Domínguez forma parte de la película coral El poder de la cruz, que relata las historias paralelas de 12 personajes en busca de una vida tranquila y gratificante.
Por: 26/3/2015 00:00:00
Con la premisa de que Salma Hayek, Sofía Vergara y Eva Longoria dispararon el boom latino y abrieron posibilidades de trabajo en la industria cinematográfica de Estados Unidos, la colombiana Valerie Domínguez tocó muchas puertas hasta obtener su primer papel en Hollywood. “Nada es imposible. Gracias a ellas, los productores tienen en cuenta a las latinas”, dijo la barranquillera quien se radicó en la meca del cine para llegar tan lejos como las divas en mención.

Ella llevaba años pidiéndole a Dios un papel en Norteamérica y se le dio en la película El poder de la cruz, del director Jonathan M. Gunn, cuya filmografía ha sido una apuesta continua a las historias con enfoque cristiano.

Con su primer paso por los sets de filmación hollywoodenses, la artista está más tranquila, pero sin perder el norte de sus sueños. Mientras llegan nuevas oportunidades laborales, asiste a los bares y restaurantes de Beverly Hills donde se mueven las grandes estrellas del séptimo arte. En varias ocasiones ha cenado junto a la mesa de artistas como Robert de Niro y Mel Gibson. “Los veo y punto. Son humanos como cualquiera”, dice sin deslumbrase por esta nueva vida. 

Antes de dar este paso, la artista costeña participó en varios castings. Pero ninguno convencía a los exigentes productores gringos: “Me rechazaron por joven, luego por vieja, por latina, por el acento. En últimas, no era lo que estaban buscando”, afirmó. Hasta que apareció Gunn, quien quedó fascinado por el histrionismo natural de la joven colombiana. Cabe recordar que este realizador se hizo mundialmente conocido por la película Dios no está muerto, que fue descalificada por varios críticos debido a su posición frontal contra el ateísmo. Después del rodaje, la estrella nacional se ganó muchos elogios por parte del cineasta, pero la inseguridad de su condición de primípara aún le embargaba y solo fue capaz de ver el film el día del preestreno. La cinta llegó el pasado 20 de marzo a 1100 salas de cine de Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. 

Quienes conocen a Valerie aseguran que su aterrizaje en el mercado gringo fue pertinente con esta producción que la ayudó a reafirmar sus convicciones religiosas y la espiritualidad que proclamó hace un par de años desde los estrados judiciales, donde defendió su inocencia en el caso del Agro Ingreso Seguro. “Soy creyente”, puntualizó de nuevo.

En este largometraje, titulado en inglés Do You Believe?, Valerie le da vida a una enfermera que ama incondicionalmente a su esposo y que cambia la percepción de la ciencia médica cuando se convierte en testigo de un milagro: “Mi rol en esta cinta transformó mi vida. No solo implicó mi primer papel aquí en Los Ángeles, donde nadie me conocía, donde no tenía credibilidad como actriz porque había actuado en telenovelas”, dijo durante una serie de entrevistas, incluyendo una con la periodista Jackie Watson de The French Reporter que se transmite por YouTube.

En este encuentro, Valerie Domínguez volvió a dar muestras de sencillez y tranquilidad, como rasgos característicos de su personalidad y que siempre ha proyectado desde su paso por el Concurso Nacional de Belleza. Jackie Watson elogió tanto las virtudes de la estrella barranquillera, como la belleza física, atributo que muchos consideran la llave segura para abrir muchas puertas en Hollywood. Pero ella refutó el mito: “Una cara linda no sirve de nada en la meca del cine. El productor de Do You Believe? me dijo que dudó de mi talento porque soy bonita”.

El primer personaje de Domínguez en Los Ángeles está lejos de reafirmar el estereotipo de sex bomb latina que tanto ha martillado en Norteamérica. 

Los guionistas, Chuck Konzelman y Cary Solomon, le dieron a Elena un carácter evangelizador y, a través de ella, envían un mensaje sobre el poder de la cruz. “Elena duda de sus creencias hasta que un hecho extraordinario le devuelve la fe”.

El superelenco de la película

En este film, la artista local comparte créditos con nombres que aún son referentes del viejo Hollywood como Cybill Shepherd, acreedora de varios premios Globo de Oro y algunos Emmy por las comedias Luz de luna y Cybill. También actúa Lee Majors, famoso en los años 70 por su papel en la serie El hombre nuclear. Lo particular es que cuando este programa de acción y aventuras dominaba el rating, Valerie todavía no había nacido. “Son grandes. Fue divertido compartir con ellos”. 

En el elenco se destaca la actriz Mira Sorvino, ganadora del Óscar por su papel secundario en Poderosa afrodita. Además participan Sean Astin, quien interpretó a Sam Gamgee en El señor de los anillos; Alexa PenaVega, de Machete Kills; y Ted McGinley, con papeles recurrentes en clásicos televisivos como El crucero del amor y Dinastía. El cartel no está nada mal para Valerie, quien es nueva en Hollywood. En este proceso de internacionalización le entregó inicialmente el manejo de su carrera a la agencia Talent On The Road Management, de la representante mexicana Fabiola Peña, y luego la tomó el mánager Tim Taylor. “Él me mandó al casting de Do You Believe? Lo hice. Luego me volvieron a convocar y les gustó. Me llamó para darme la buena noticia, un día que viajaba a Bogotá”, contó a Jet-set.

La promoción de su talento ha sido paralelo a un proceso de formación actoral en la escuela Lee Strasberg, por donde pasaron celebridades de la talla de Al Pacino y Paul Newman. “En Los Ángeles se me han cerrado muchas puertas, pero vengo fortalecida para luchar por las metas”, dijo la artista colombiana, quien cree en el poder de la cruz y en sí misma para seguir adelante. 

Las cintas con un sentido religioso, del género de Do You Believe?, tienen un mercado cautivo en los grupos cristianos que por igual compran música góspel y libros de autoayuda redactados a partir de los valores de la Biblia. Los escritores Chuck Konzelman y Cary Solomon también crearon el guion de Dios no está muerto, con tal éxito que los estudios les encomendaron una secuela. Con este largometraje, que fue estrenado en 2014, recaudaron 8.500 millones de dólares, más que 300: el origen de un imperio, una de las películas de acción que van sobreseguro en la industria cinematográfica. Los productores de El poder de la cruz esperan igualar este récord. “Lo único que quiero es que el personaje de Elena sea recordado, que le llegue a la gente. Que su lado humano sea ejemplarizante”, dijo la barranquillera. El film es un relato coral de 12 agnósticos que viven en un tobogán existencialista y con el anhelo de encontrar soluciones a los vacíos de la vida.

LO MÁS VISTO