Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Valeria Santos y Manolo Cardona: el bebé se llamará Gael

Valeria Santos y Manolo Cardona: el bebé se llamará Gael

Revista Jet-set

El actor y Valeria Santos serán papás en diciembre. El niño se llamará Gael, un nombre histórico que goza de prestigio porque lo llevan personas ilustradas y artistas. Mientras llega el bebé, Cardona trabaja sin descanso: Acaba de grabar los capítulos de dos series de televisión de Estados Unidos.
Valeria Santos y Manolo Cardona comparten la pasión por los viajes. Ni siquiera el embarazo los baja del avión. En Barranquilla, celebraron el triunfo de la Selección Colombia frente a Ecuador. Foto: ©Andrés Rozo/13.
Por: Edición 26716/9/2013 00:00:00
Hacia finales de marzo se conoció la noticia de que el actor Manolo Cardona y su esposa, la abogada Valeria Santos, esperaban a su primogénito. A diferencia de otras épocas, la pareja se quitó el velo de la privacidad y asumió el embarazo sin prevención frente a la prensa, hasta el punto de que pasados seis meses ya se sabe el nombre y sexo del bebé.

Será niño, nacerá en diciembre y se llamará Gael, una decisión que contó con la aprobación de la abuela paterna, Nancy Molano, y del abuelo materno, Felipe Santos, uno de los hermanos del presidente Juan Manuel Santos. La palabra Gael es de origen celta y se habría expandido a partir del siglo xii en países como Inglaterra, Irlanda y Escocia. La etimología hace alusión a los escoceses que hablan gaélico, una lengua antigua que data del siglo v, de profundo significado, pues las personas bautizadas con este nombre son consideradas portadoras de inteligencia, capacidad analítica, buena suerte y comprensión en el amor.

Valeria, quien por lo general esquiva las entrevistas ante los medios, asumió estos meses de gestación del niño con alegría y optimismo desde las redes sociales. Hace poco escribió en su Twitter un trino acerca de las primeras pilatunas de Gael: “Nada como el instante en que tu hijo te pega una patada en el estómago y te deja casi sin aire. El mejor momento de mi vida”.

Los primeros meses del embarazo, que transcurrieron entre las náuseas y el desgano propio de las madres primerizas, contrastaron con la energía que ella adquirió de un momento a otro para empacar maletas y acompañar a Manolo a las lejanas tierras de Europa Oriental, donde él grabó algunos capítulos del drama histórico Reign, seriado que transmitirá la cadena de televisión CBS a partir de octubre. La serie, que ha sido rodada en las ruinas medievales de Austria, revive la vida de la reina María Estuardo, durante su convulsionado reinado en Francia, junto a su primer esposo Francisco ii. Este acercamiento a la cultura céltica habría sido determinante para que el actor Manolo Cardona tomara la decisión de escoger el nombre de su hijo.

Valeria Santos escribió sobre ese viaje en Twitter, pero también de otro más cercano, como el que hizo a Medellín junto a Cardona, donde se dejó llevar por un inusual antojo: “Saliendo de comerme la mejor arepa y chicharrón del mundo en Asados Doña Rosa. Mi hijo y yo, dichosos. Mi esposo también”, trinó con humor. Allí en la capital paisa, Manolo Cardona grabó su corta participación en Covert Affairs, el seriado de acción que emite USA Networks desde el 2008. Entre trabajo, antojos y viajes extenuantes, los esposos Cardona-Santos esperan la llegada de Gael.
LO MÁS VISTO