Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Valentina Gutierrez Turbay: Líder juvenil

Valentina Gutierrez Turbay: Líder juvenil

En lo social

Cuando estaba en el colegio lideró una campaña contra el bullying. Ahora, a los 20 años, continúa trabajando por diferentes causas sociales.
Valentina Gutiérrez Turbay. Foto: ©Gerardo Gómez/13.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Si por algo se distingue Valentina Gutiérrez, hija de la relacionista pública Vicky Turbay, es por su interés en las causas sociales. Fue directora del modelo de Naciones Unidas en el Colegio Anglo Colombiano y lideró un programa contra el bullying.

“La idea nació después de que en el colegio se diera un problema entre dos estudiantes que llamó la atención en los círculos sociales. A raíz de la situación, junto con otros jóvenes creamos un proyecto que se basaba en el diálogo diplomático para la resolución de conflictos y la paz. Dio resultado y ya va por la segunda edición”, explica Valentina.

También fue voluntaria de la campaña de Simón Gaviria por la Cámara de Representantes y trabajó con Miguel Uribe cuando era candidato al Concejo de Bogotá. “Esa fue una experiencia muy constructiva en mi vida. Estar al frente como líder juvenil en campañas políticas me dio herramientas para conocer a la gente y para saber que no todos tenemos las mismas oportunidades”, asevera.

Estudia Comunicación Social en la Universidad Javeriana y cree que su carrera será la plataforma para continuar trabajando por la comunidad. Sus planes inmediatos se centran en una página web, que tiene como objetivo crear una cultura de donación en Colombia. “Estoy promoviendo esta idea para que la gente joven sepa que puede compartir más de lo que tiene”, concluye.
LO MÁS VISTO