Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Jacquin de Samper una sobreviviente

Jacquin de Samper una sobreviviente

Revista Jet-set

La esposa de Ernesto Samper libró una larga pero exitosa batalla contra el cáncer de seno. La ex primera dama se dejó el pelo más corto como consecuencia de cuatro meses de quimioterapias. El nuevo look le queda muy bien.
Jacquin de Samper le debe su recuperación a varios factores: la fe, la ciencia, su entusiasmo y el apoyo de su esposo, el expresidente Ernesto Samper Pizano. Después de las quimioterapias ella perdió el pelo, pero se negó a usar pelucas. Foto: ©Andrés Rozo/14
Por: Edición 27724/2/2014 00:00:00
Jacquin de Samper todavía recuerda el rostro de terror de su esposo, el expresidente Ernesto Samper, y de sus hijos cuando el médico confirmó que ella tenía cáncer de mama. Si bien todos la rodearon como un incondicional grupo de apoyo, la ex primera dama tuvo la conciencia de que la recuperación no solo dependía de ellos sino de su propio optimismo, decisión y entusiasmo.

El año pasado, unas semanas después de la mastectomía, la familia completa empacó maletas y viajó al Festival de la Leyenda Vallenata en la capital de Cesar. En esos días comenzaron las sesiones de quimioterapia que se prolongaron por cuatro meses, en los que el exmandatario no solo apeló a su artillería de buen humor sino que también se aferró al Divino Niño del barrio 20 de Julio de Bogotá. Cabe recordar que su devoción por esta imagen nació después del atentado que sufrió cuando fue concejal de la capital de la república.

Entre las oraciones y la mordacidad de su marido, Jacquin comenzó el tratamiento médico en constante optimismo. Como era de esperarse, perdió el pelo y el especialista le recomendó el uso de una peluca, que se negó a lucir porque se sentía disfrazada, tal como lo aseguró al diario El Espectador.

Aún en medio del shock de la noticia del cáncer y los altibajos que ella vivió durante las terapias, la pareja Samper-Strouss decidió cumplir con la agenda social de fiestas populares, foros y reuniones familiares como si nada estuviera pasando.

Jacquin de Samper se dejó ver con su nueva apariencia, tal como sucedió en el reciente Hay Festival de Cartagena: “el pelo me está volviendo a salir. El proceso de aceptarme tal como estoy ahora es lento, pero es parte de mi recuperación”. El cáncer los unió más que nunca, dijeron sus allegados.
LO MÁS VISTO