Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Un Lennon con los koguis

Un Lennon con los koguis

Revista Jet-set

Julian Lennon, primogénito del ex Beatle John Lennon, pasó un fin de semana con los koguis en la Sierra Nevada de Santa Marta. El artista reveló en una publicación gringa que esta experiencia lo volvió afectivo con su familia y amigos. Así mismo lo convirtió en vocero de un documental acerca de esta etnia.
Julian Lennon bajó con los koguis desde la Sierra Nevada hasta la orilla del mar Caribe, donde los indígenas recuperaron parte de sus tierras. Foto: Facebook - Julian Lennon
Por: Edición 29518/11/2014 00:00:00
Desde hace días, Julian Lennon promociona a través de las redes sociales el documental Aluna, de su compatriota Alan Ereira, que revive el clamor de la etnia kogui por el deterioro ambiental de la Sierra Nevada de Santa Marta. Julian, el único hijo de John Lennon y Cynthia Powell, su primera mujer, fue escogido como vocero de la producción cinematográfica por varios aspectos que conjugan su prestigio de activista ecológico.

Si reversamos las páginas de su historia personal, Lennon hijo heredó el espíritu de los días en que su padre pregonaba la consigna de “haz el amor y no la guerra”, que llevaba implícito un mensaje de conexión con la naturaleza. Julian también es creador de White Feather Foundation, el organismo que lo llevó a rastrear a la tribu kogui hace unas semanas.

El fotógrafo y músico inglés viajó hasta la cadena aislada de montañas de César, La Guajira y Magdalena en calidad de observador de un plan de restitución de tierras a los indígenas, que desde hace siglos luchan por preservar sus costumbres precolombinas. Aquel encuentro lo cambió radicalmente, cuando creía que había visto todo en sus 50 años de vida. O por lo menos eso le dijo a Smashing Interviews Magazine. “¿Qué te hace feliz?”, le preguntó el periodista. Julian le dio una inesperada respuesta, más cercana a la visión de un existencialista que a la de un artista que ha sido artífice de la movida musical de su natal Liverpool: “El momento más alegre que he tenido fue un fin de semana con una tribu indígena en Colombia. Después de un día en la montaña bajamos a la playa en un Jeep. No había computadores ni servicio de teléfono. Durante tres horas nos sentamos en la playa frente a un ocaso espectacular. Estuvimos en silencio. Más tarde, miramos las estrellas”.

Por más simple que haya sido esta experiencia, el encuentro con los indígenas transformó el corazón del artista. En el mismo magazín afirmó que después de aquel momento tomó un teléfono, llamó a sus amigos y a la mamá y les dijo que los quería.

El director del documental Aluna, que fue presentado hace días en el Seminario Naturalizando Santa Marta y por Directv, ya había realizado una producción similar para la cadena BBC de Londres. En 1991 estrenó El corazón del mundo: advertencia de los hermanos mayores, en la que los sacerdotes ancestrales advirtieron sobre el deterioro de las reservas naturales del planeta.
LO MÁS VISTO