Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Tributo a la chaqueta negra de Chanel

Tributo a la chaqueta negra de Chanel

Revista Jet-Set

El diseñador Karl Lagerfeld celebra la importancia de la pequeña chaqueta negra que creó Chanel, con una exposición en Nueva York y la edición de un libro con fotos de personalidades que han lucido la famosa prenda. Estas son las imágenes.
Foto: Cortesía Chanel, tomadas de thelittleblackjacket.chanel.com
Por: 13/6/2012 00:00:00
En la Casa Chanel prefieren hablar de homenaje o tributo y no del cumpleaños de la ‘Little black jacket’ o pequeña chaqueta negra, todo un clásico de la moda que permanece en el tiempo. Su llegada a los escaparates de las mujeres se interpretó como uno de los primeros gritos feministas en los años 50.?Parece que Coco Chanel la creó cuando estaba llegando a los 70 años, un poco cansada de su condición de amante de príncipes y aristócratas.

Para recordar su aporte, Karl Lagerfeld, a la batuta de la firma Chanel, imprimió un libro con las imágenes de unas cien celebridades que posaron con la chaqueta negra, y cuyas fotos hacen parte de una exposición que llegó a Nueva York. Coco la inventó y Lagerfeld la reinterpretó de muchas maneras, pero siempre ajustado a la forma geométrica que lleva una hilera de botones desde el cuello hasta la cintura.
LO MÁS VISTO