Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

¿A qué vino Daniel Radcliffe Colombia?

¿A qué vino Daniel Radcliffe Colombia?

REVISTA JET-SET

Hace unas semanas, la visita al país del protagonista de Harry Potter causó revuelo entre los fanáticos de la saga cinematográfica. La verdad es que el actor vino a ver algunas locaciones para Jungle, la película que se rodará en la Amazonía colombiana durante el segundo semestre de 2016.
El pasado mes de enero, en el Festival de Cine de Sundance, en Estados Unidos, Daniel Radcliffe fue duramente criticado por su rol en la película Swiss Army Man.
Por: 23/3/2016 00:00:00

Así como apareció la foto de Daniel Radcliffe en la cuenta de Instagram de Nambino, una jovencita con rasgos orientales que dijo haberlo conocido en Bogotá, el famoso Harry Potter se esfumó como por arte de magia. Nadie lo vio comer en algún restaurante de la ciudad. Los fanáticos que se conocen cada detalle de sus ocho películas, desde Harry Potter y la piedra filosofal hasta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II, se apostaron frente a las puertas de los principales hoteles capitalinos y nunca lo pillaron. Se decía que los directivos de Proimá-

genes debían tener información de su paradero, pero de ahí no salió ni la más mínima pista. Otros cuantos comentaron que aterrizó en El Dorado al mismo tiempo que sus compatriotas, los integrantes de The Rolling Stones... Todo era un misterio.

Aunque no hay registro fotográfico, ya que el actor británico siempre se cuida de no aparecer en lugares públicos, lo que sí es seguro es el motivo de su visita al país: protagonizará la película Jungle, inspirada en la historia real de Yossi Ghinsberg, un ex militar israelí que se extravió hace 35 años en la Amazonía boliviana y fue rescatado milagrosamente por los indígenas Tacanas.

El director del film, Greg McLean, seguirá el ejemplo de sus colegas, quienes rodaron en Colombia las películas Los 33, protagonizada por Antonio Banderas; Blunt Force Trauma, que trajo a Bogotá a Mickey Rourke, Ryan Kwanten y Freida Pinto; o Mena, estelarizada hace poco por Tom Cruise. Todos ellos se acogieron a la Ley 1556 de 2012, también conocida como Ley Filmación Colombia, con la que el Gobierno nacional atrae a los productores internacionales para que rueden sus cintas en el territorio nacional.

Radcliffe vino a Colombia justo después de enfrentar a la crítica y los espectadores del Festival de Cine de Sundance en Utah, Estados Unidos, por su rol en la película Swiss Army Man. La historia surrealista sobre la amistad entre un náufrago y un cadáver con problemas de flatulencia, provocó que gran parte de los asistentes abandonaran la sala. El actor, de 27 años, se defendió en una entrevista con The Hollywood Reporter: “Fue genial, original, emocionante y completamente loco, diferente a todo lo que he hecho o leído”.

Esta declaración parece responder a los constantes comentarios de que él busca personajes raros para superar la imagen del mítico hechicero. Desde hace cuatro años, cuando terminó la última escena de Harry Potter, el actor ha participado en filmes de terror, como La dama de negro; dramas biográficos como Amores asesinos, en el que encarnó al poeta Allen Ginsberg; o en adaptaciones de obras clásicas de la ciencia ficción como Victor Frankenstein, en la que se transformó en Igor, el asistente del doctor. Los espectadores de Londres y Nueva York lo han visto en vivo en obras de teatro como El cojo de Inishmaan o en el musical de Broadway Cómo triunfar en los negocios sin esfuerzo. “La gente siempre recordará a Harry, pero creo que si trabajo lo suficientemente duro, los otros personajes también quedarán en la mente del público”, manifestó Radcliffe. De pronto su rol de Yossi Ghinsberg, en el filme Jungle, dejará perdido en la selva amazónica colombiana el rastro del mago adolescente.

LO MÁS VISTO