NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Tata Castro dice que los hombres le temen

Eventos

La antioqueña campeona nacional de squash y ahora golfista profesional, se vistió de gala y además de atlética es fotogénica.
Tata castro le agradece al deporte su excelente figura. Foto: Archivo Revista Jet-Set. Edición 00/Junio 1998.
Por: 7/9/2011 00:00:00
De la raqueta a los palos de golf y de allí a los vestidos de chifón. Para María Teresa, Tata, Castro el reto de convertirse en modelo de alta costura por unas horas no fue nada traumático. Por el contrario según sus palabras lo disfrutó muchísimo.
 
Ella, acostumbrada a batirse en las canchas de squash contra mujeres y hombres y a salir victoriosa en la mayoría de las oportunidades, aceptó el reto de Jet-Set y se sometió a una sesión de fotografía luciendo trajes de la colección de alta costura de Angel Yánez.
 
Esta paisa de padres bogotanos se esfuerza por demostrar a través de sí misma que una deportista puede proyectar una imagen muy femenina. A pesar de dedicar cinco horas diarias al sqash y tres horas diarias al golf, su nueva pasión, a ella le gusta verse linda. Por eso cuida su apariencia personal y procura estar bien vestida tanto dentro como fuera de las canchas.
 
Aunque la experiencia como modelo de alta costura era nueva, Tata se sometió con gusto a los requerimientos del maquillador y del fotógrafo. Se dejó cambiar el peinado por lo menos cinco veces en una mañana, aplicar capas y capas de base y sombras de ojos y retocar a cada instante el maquillaje con polvos y labiales.
 
A pesar de nunca usar zapatos altos, en esta oportunidad se subió en unas sandalias de quince centímetros de tacón sin quejarse. Esta escorpión aplicó en la sesión de modelaje aquel rasgo de carácter que la ha erigido como campeona: la disciplina. En todo momento estuvo dispuesta a sacar lo mejor de sí, siguiendo las indicaciones del fotógrafo. Sonrió, bailó posó y se posesionó de su papel de modelo sin dejar traslucir el más mínimo rastro de la timidez que usualmente la acompaña cuando se encuentra entre desconocidos.
 
Tata demostró que está para grandes cosas en e modelaje. Y a sus treinta y tres años de vida está tomando otro rumbo. Aunque el squash le ha dado muchas satisfacciones y es actualmente la subcampeona panamericana, piensa dejar de competir pronto.
 
Espera cerrar con broche de oro consiguiendo la medalla de oro en los juegos panamericanos que se llevarán a cabo en Guatemala en octubre de este año.
 
En su futuro se encuentra el golf profesional. Con solo seis meses de práctica continua ha logrado ganar un abierto amateur y ubicarse entre los cinco primeros puestos en los otros en los que ha participado.
 
Tata está acostumbrada a contestar entrevistas sobre squash o últimamente golf. Sin embargo en esta oportunidad habló de belleza con la misma tranquilidad.
 
¿Entre bonita, sexy y sensual con cuál se queda?
 
A mí me gusta ser sensual. Lo logro a través de la mirada principalmente.
 
¿A quién le gustaría parecerse físicamente?
 
A Demi Moore. En su papel en la película G.I Jane ella demuestra su fuerza física y a pesar del uniforme militar no deja de verse femenina. Se ve muy bonita.
 
¿Usted es coqueta?
 
Yo creo que silo soy. Cuando me decido a coquetear pongo la timidez de lado y aprovecho mi mirada que es profunda.
 
¿Y los hombres le coquetean?
 
Sí. Cuando juego con hombres a veces me hacen comentarios como “ah... no Tata yo con esas piernas no me puedo concentrar”.
 
¿Qué es lo primero que le mira a un hombre cuando lo conoce?
 
Del cuerpo definitivamente las piernas. Es que a mí las piernas me fascinan. También la cola. Los hombres que juegan squash tienen unas colas perfectas.
 
¿Existe algún hombre especial en su vida actualmente?
 
No ninguno. Además yo creo que la única forma de conseguir a alguien es afuera. Acá los hombres son muy machistas y quieren estabilidad de parte de la mujer y yo viajo mucho.
 
¿Y el squash no le ha dado la oportunidad de conocer un hombre que comparta sus intereses?
 
Imagínese como me ven a mí los hombres del squash, me tienen pánico. Ellos no quieren estar con una mujer que les puede ganar en el squash. Sin embargo el gremio es tenaz O son muy jóvenes y ni se me acercan o son casados. Y esos si que son peligrosos.
 
¿Hablando de belleza y dada su calidad de deportista qué cuidados especiales de belleza tiene?
 
Lo que más me cuido es la piel. Tanto el sol que recibo cuando juego golf como la luz artificial cuando juego squash son malos. Por lo tanto uso una crema antisolar en la cara.
 
¿Qué tipo de cuidado especial tiene su pelo?
 
Hay días en que por los entrenamientos me lo tengo que lavar hasta tres veces. Por esa razón utilizo un champú suave y luego un rinse. Eso es clave para desenredar ya que tengo el pelo crespo al natural.
 
¿Le gustaron los vestidos que usó?

Sí, me encantaron. Cualquiera de ellos los usaría encantada en una ocasión especial.

LO MÁS VISTO