Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Taliana Vargas reina como embajadora de la ONU

Taliana Vargas reina como embajadora de la ONU

Revista Jet-set

La actriz acaba de ser elegida como la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU-Hábitat en el mundo, gracias a la ayuda que le brinda a la gente de Santa Marta desde su Fundación Casa en el Árbol.
Taliana le ha sacado provecho a su imagen como modelo y actriz para apoyar causas sociales. Foto: ©Hernán Puentes.
Por: Edición 27023/10/2013 00:00:00
Para Taliana Vargas no es novedad estar rodeada de niños de comunidades necesitadas. Cuando fue elegida señorita Colombia en 2007, la gente la conoció en los viajes que hizo por todo el país para desfilar en pasarelas benéficas y apoyar a más de 250 fundaciones. Pero su labor social no se limitaba a cumplir con la promesa típica de la reina de belleza, de ayudar a la infancia desprotegida. Su familia materna siempre le inculcó la importancia de la generosidad, y cuando su mamá se casó con el ítalo-griego Paolo Mefalopulos, quien trabaja para Unicef en Nueva Delhi, Taliana reforzó su admiración por las personas que dedican su vida al servicio de los demás.

La cercanía de la actriz y modelo a las causas sociales llamó la atención de Joan Clos, exalcalde de Barcelona y director ejecutivo ONU-Hábitat, quien acaba de nombrarla como la primera Embajadora de Buena Voluntad de este programa de las Naciones Unidas que, desde su sede en Nairobi, Kenia, busca que los habitantes de todas las ciudades del mundo tengan una casa digna y buena calidad de vida. La primera tarea de Taliana será apoyar la campaña “I’m a City Changer” (Yo mejoro mi ciudad), con la que recorrerá los barrios de Santa Marta para inspirar a la gente a apropiarse de su entorno.

Taliana creó en febrero de este año su propia Fundación Casa en el Árbol, en Santa Marta, con el fin de ayudar a 180 niños y a sus madres, desplazados por la violencia que viven en el barrio Los Milagros. Ese es su proyecto de vida: “cuando era niña tenía una casita en el árbol de ciruelas del patio de mi abuela, allí anhelaba ser profesora. Esa infancia feliz me inspiró para trabajar por los demás”, dice. Para esta labor se apoya en fundaciones como la San Vicente de Paul, liderada por los padres de la presentadora de noticias Inés María Zabaraín; la Universidad del Magdalena y, por supuesto, la ONU.

Taliana comparte este reconocimiento con otras actrices como Audrey Hepburn, Mia Farrow, Claudia Schiffer, Jessica Lange, Angelina Jolie o Nicole Kidman quienes ofrecieron su fama y su tiempo para apoyar programas de las Naciones Unidas en el mundo. La samaria, de 25 años, recalcó que este es un camino largo y de mucho trabajo, pero como ha dicho en varias oportunidades, nada es más gratificante para el alma y el corazón que dar: “hoy nos hacemos más visibles ante el mundo porque somos un piloto de la ONU. No podemos dejarle la responsabilidad a los gobernantes de que las personas vivan bien. Por ahora, mi prioridad es Santa Marta, porque siento que tengo la misión de devolverles todo el amor que he recibido de ellos”, concluyó.
LO MÁS VISTO