Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Taliana Vargas y Alejandro Éder se casarán el 15 de agosto

Taliana Vargas y Alejandro Éder se casarán el 15 de agosto

REVISTA JET-SET

Después de dos años de noviazgo, la actriz samaria y el exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración irán al altar. La ceremonia se realizará en una hacienda de la familia del novio en el Valle del Cauca. Estos son los detalles de los planes de boda.
El noviazgo de Alejandro Éder y Taliana Vargas nació en Cartagena hacia finales de febrero de 2013. La pareja se comprometió en octubre del año pasado.
Por: 23/4/2015 00:00:00
A medida que se acerca la fecha del matrimonio de la actriz Taliana Vargas y el empresario Alejandro Éder, pierden peso las especulaciones que rodearon los planes de la boda. No se casarán en Miami o en Santa Marta, como dijeron en un principio para despistar a los curiosos, sino en la capilla centenaria de la hacienda La Rita, cerca de Palmira, que engrosa el patrimonio del ingenio azucarero Manuelita, de la familia del novio.

Cuando Taliana llegó por primera vez al apacible lugar y se enteró de la conexión romántica del pequeño templo con los antepasados de Alejandro Éder decidió escogerlo como el escenario en el que dará el sí, el sábado 15 de agosto. La Rita perteneció a los jesuitas antes de ser confiscada por la Corona española en 1840 y luego pasó a manos de George Enrique Isaacs, el padre del escritor Jorge Isaacs, de la novela María. De hecho, una placa instalada a la entrada de la hacienda recuerda la magia que le imprimió el célebre novelista a este lugar: “Aquí pasó los años más felices de su vida Jorge Isaacs”.

Finalmente, el letón Santiago Éder, tatarabuelo de Alejandro Éder, la adquirió en 1864. Acababa de estudiar leyes en Harvard y en un arrebato de aventurero y visionario prefirió el viejo terruño caleño que las posibilidades de negocios que ofrecía la economía boyante de Estados Unidos hace 150 años.

La boda de Taliana y Alejandro, que será a las 10:00 de la mañana, hará una remembranza de los primeros días de La Rita, evocadores de la época de Isaacs, con un detalle que los novios se ingeniaron como parte del protocolo de la fiesta: los invitados deberán asistir con sombreros campestres. Incluso la pareja ha insistido tanto en el uso de este accesorio clásico que mandaron a elaborar algunos en caso de que un olvidadizo no cumpla con la sugerencia que ellos hicieron.

Después de la ceremonia religiosa en la capilla, los pocos asistentes, no más de 200, pasarán al banquete de bodas en la casona de la hacienda, también de arquitectura poscolonial, cuyo atractivo es un rudimentario trapiche que simboliza el remoto despegue del ingenio Manuelita como empresa de desarrollo nacional. Hoy, según Harold Éder, presidente de Azúcar Manuelita, esta organización agroindustrial registra ventas anuales de 600 millones dólares y genera 5800 empleos en todo el país.

En una entrevista hace poco, el novio, Alejandro Éder, dijo: “A mi novia, quien es samaria, le va a tocar volverse ‘samarialeña’. Pero no será difícil porque quiere mucho a Cali y tiene una vocación muy fuerte por ayudar a los demás. Es mi futura esposa, comparte mis proyectos de vida así como yo apoyo los de ella”.

Éder, quien dejó la dirección de la Agencia Colombiana para la Reintegración en octubre del año pasado, estuvo en el abanico de aspirantes a la Alcaldía de Cali, pero según allegados desmontó la precandidatura con el fin de disfrutar a sus anchas de los primeros años de matrimonio. “Alejandro es muy reservado. Sin embargo, hace poco aseguró que un recién casado no puede poner en riesgo su relación debido a los compromisos políticos. Mientras tanto vivirá en Cali con la idea de construir una familia y madurar el proyecto electoral con el fin de llegar al palacio municipal”, aseguró una fuente consultada por Jet-set.

Después de tomar la decisión de posponer la candidatura caleña, el empresario se metió de lleno en la organización de la boda que tendrá como rasgo característico la austeridad. La fiesta dejará muchos familiares y personas cercanas por fuera. Solo los Éder son 150 –entre hermanos, sobrinos y primos– y la mayoría de ellos vive en el extranjero.

En la víspera del 15 de agosto varios llegarán de Estados Unidos para disfrutar del enlace matrimonial y de una serie de eventos como la cena que ofrecerá Henry Éder, el papá de Alejandro, el 14 de agosto.

Por su lado Taliana, amiga de planear todo con mucha antelación, ya compró el vestido de novia. Lo hizo en Nueva York, pero no reveló el nombre de la casa de moda, según los allegados. Solo se supo que las damas honor, entre ellas su hermana Ana Laura Vargas y su prima Mema Carrillo, llevarán un diseño de la barranquillera Beatriz Camacho, quien vistió a la exreina cuando participó en el concurso de Miss Universo.

La actriz y el exfuncionario del gobierno de Santos se conocieron en Cartagena el 23 de febrero de 2013, en el evento en el que ella recibió el premio India Catalina por su papel de Clara Cabello en la telenovela Rafael Orozco. A partir de esa fecha, el noviazgo se nutrió con la complicidad de dos celestinos de grandes ligas como Fernán Martínez y su esposa, Paola Gutiérrez, quienes los invitaron varias veces a su finca de Subachoque, Cundinamarca. Todo para protegerlos de los comentarios y acoso de la prensa del corazón.

Taliana y Alejandro se radicarán en Cali. Como van las cosas, no está lejos la posibilidad de que ella se convierta en la primera dama de la Sultana del Valle.
LO MÁS VISTO