Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Susie Millán de Mishaan, la Martha Stewart colombiana

Susie Millán de Mishaan, la Martha Stewart colombiana

Revista Jet-Set

La diseñadora cartagenera y su hija, Verónica Mishaan, abrieron Casa MDeM, un centro de diseño ubicado en el barrio Quinta Camacho de Bogotá donde asesoran a sus clientes en la decoración y remodelación de su hogar. Allí hablaron de los proyectos que tendrá su negocio, Millán de Mishaan Desings, a futuro.
Verónica Mishaan y Susie Millán diseñan muebles como este clásico sofá tapizado con tela de Armani Collection. Los cojines son de seda y algunos fueron pintados a mano por Susie. Foto: Gerardo Gómez/13
Por: 8/5/2013 00:00:00
“La Martha Stewart colombiana”, así le decían a Susie Millán sus amigas de Miami a quienes invitaba a almorzar a su casa los jueves y sorprendía con su sazón y con su creativa forma de poner la mesa. Su parecido con la estadounidense que se hizo famosa por crear todo un imperio en torno al estilo de vida es evidente. Así como Stewart, Susie sabe de jardinería, cocina delicioso, pinta cojines y manteles y es una maga creando espacios originales y acogedores. Estudió Alta Costura en París y Arquitectura y Diseño de Interiores en The Art Institute of Fort Lauderdale, en la Florida. “Cuando terminé mi carrera me buscó una señora que me conocía porque le había hecho un vestido de fiesta y me pidió que le redecorara su apartamento en Miami. Al principio no quería, pero fue tanta su insistencia que acepté. Fue mi primera obra y quedó espectacular”, cuenta Susie.

Lo que empezó como un pasatiempo, de la noche a la mañana se convirtió en un próspero negocio. En febrero, la cartagenera y su hija, Verónica, abrieron las puertas de Casa MDeM, un showroom donde los clientes tienen la posibilidad de recibir asesoría en decoración, en la remodelación de su hogar o en la compra de una pieza. Alquilaron una casa en el barrio Quinta Camacho de Bogotá y recrearon un ambiente de sala, comedor, cocina, alcoba y patio trasero, donde exhiben gran parte de los productos que venden. “En Bogotá hay arquitectos y almacenes de decoración, pero no existe una casa de diseño como esta”, dice Verónica. Fabrican muebles e importan telas, lámparas, porcelanas y cubertería. Además se asociaron con una galería neoyorquina y venden obras de reconocidos artistas como Sophia Vari, esposa del maestro Fernando Botero.

Lo que pretendemos, enfatiza Susie, es vender un estilo de vida y eso tiene que ver con el arte, la moda, la música, etc. El proceso inicia haciéndoles un cuestionario a los clientes para detectar sus gustos, sentimientos y necesidades. “Si las personas son sociables, les prestamos más atención a la sala y al comedor, y si son lectores, al estudio”. Según Susie, la tendencia minimalista pasó de moda y ahora lo que se está usando es un rococó moderno. “La juventud de hoy quiere el espejo de la abuela, mandar a retapizar las sillas de sus antepasados, quieren tener objetos que tengan historia y recuerdos”.

Susie se encarga del diseño y Verónica, graduada de Economía Cuantitativa de la Universidad de Tufts, en Boston, de los temas administrativos. Hacen muy buen equipo, aunque Susie reconoce que a veces no le resulta tan fácil trabajar con su hija. “Los mayores tenemos nuestras manías. Ha sido una experiencia de aprendizaje para las dos. El estilo de Vero es más moderno, más casual y el mío es más clásico. Ella es muy estricta con el trabajo y yo soy más relajada. Nos parecemos en que a las dos nos gusta pintar y nos apasiona la estética”, cuenta. Verónica tiene 25 años y es la tercera de los cuatro hijos de Susie con el empresario Alberto Mishaan. “Mis otros hijos no trabajan con nosotros, pero están muy involucrados en lo que hacemos. Mi marido nos guía mucho sobre lo que tenemos que hacer para llevar un negocio bien llevado, es un apoyo muy importante”, asevera Susie.

Las Millán-Mishaan tienen claro que para crecer tienen que ir más allá. Por eso en sus planes está organizar showers, desfiles de modas, charlas con expertos de arte acerca de cómo empezar una buena colección o cursos de cómo poner una mesa ?de diferentes maneras con la misma vajilla.•
LO MÁS VISTO