Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Steven Goldstein gana en Europa

Steven Goldstein gana en Europa

Revista Jet-Set

El bogotano se coronó campeón europeo de la GT Sprint por segunda vez consecutiva. A sus 29 años tiene el récord de ser el primer piloto latinoamericano en ganar para Lamborghini.
Steven junto al Lamborghini con el que corrió el campeonato GT Sprint Europeo 2012. “Es un auto interesante, un poco pesado y con un gran tope de velocidad”. Foto: Archivo Particular
Por: 1/4/2013 00:00:00
Steven Goldstein arrasa en las pistas europeas. A bordo de un Lamborghini Gallardo, el bogotano se coronó campeón del GT Sprint 2012. Goldstein cerró así una gran temporada y empieza desde ya a prepararse para lo que viene en el 2013. Tiene propuestas de Ferrari y Porsche para correr la GT2, la máxima categoría. El campeonato empieza el 7 de abril, en el autódromo de Monza en Italia, y termina en octubre, en total son 14 carreras. “Será un año de mucho trabajo y de preparación física y mental”, dice.

Stevo, como lo llaman en las pistas, entrena en Fórmula Medicine, una escuela por la que han pasado pilotos como Fernando Alonso y Sebastian Vettel. “El médico que lo prepara trabajó con Ayrton Senna hace más de veinte años”. Vive en Toscana, Italia, pero en cuatro semanas se mudará a París porque quiere aprender francés y conocer más de la cultura de ese país.

Esa misma pasión que tiene por los autos la siente por el marketing, carrera que estudió en Washington D. C. “La profesión que elegí es primordial en este deporte. La Fórmula Uno, por ejemplo, es cincuenta por ciento deporte a motor al más alto nivel, y el otro cincuenta glamour y mercadeo”. Tras once años dedicado a las carreras de autos, su futuro en la Fórmula Uno no parece tan lejano. “Ya he tenido varias ofertas, pero no he logrado concretarlas, hay que invertir mucho dinero y necesito una empresa que me financie”. Sin embargo, reafirma que no va a descansar hasta llegar a esta categoría.

Se considera un hombre afortunado y siente que tiene que retribuir a la sociedad lo que ha hecho por él. Desde hace dos años es embajador de Unicef en Europa y está a punto de abrir en Colombia su Fundación Blink of an I, que en un juego de palabras quiere decir ‘picar el ojo’. “En principio quiero ayudar a deportistas que están empezando su carrera y a personas que sufren de algún problema físico que se pueda solucionar con una cirugía”.

Le gusta la moda. “La forma de vestir es una expresión de la personalidad. Los italianos han sido una gran influencia en este aspecto”. Desde hace un año es imagen de la marca Ermenegildo Zegna. Por su estilo y buena pinta, la revista A Small World lo incluyó en el 2010 en la lista de los solteros cotizados, junto al príncipe Andrea Casiraghi y el empresario ?Alejandro Santo Domingo.
LO MÁS VISTO