Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sofía Vergara reina de la televisión gringa

Sofía Vergara reina de la televisión gringa

Revista Jet-set

Por segundo año consecutivo, Forbes nombró a la colombiana como la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense, con ganancias de 30 millones de dólares anuales.
La esplendorosa diva colombiana, de 41 años, revestida de diamantes y esmeraldas en la gala de los CFDA Fashion Awards, en Nueva York en junio pasado. Gasta su fortuna en su rica colección de carteras de marca, ropa, fiestas y la educación de su hijo Manolo. Foto: Look Press Agency.
Por: Edición 26716/9/2013 00:00:00
La relevancia de Sofía en Estados Unidos sobrepasó el cumplimiento del sueño de ganarse un lugar en el ámbito artístico más competido del planeta, para empezar a tomar el vuelo de un imperio. En esos términos lo puso el año pasado la revista Forbes, referente internacional en temas de dinero y riqueza, cuando destacó a Sofía como la actriz del prime time que más ingresos había tenido, en su reputada lista Celebrity 100. En ese momento, la hermosa barranquillera se coronaba con ganancias de 19 millones de dólares anuales, los cuales ahora han aumentado a 30 millones, que la mantienen en la cima del ranking y le dan una cómoda ventaja sobre estrellas renombradas en el mundo entero como Mariska Hargitay, Tina Fey y Courteney Cox. Pero la gran hazaña de Sofía, puntualizó Forbes, es superar a las poderosas hermanas Kardashian, a quienes los americanos siguen con delirio en su reality show y fuera de la pantalla.

Si bien el auge de Sofía es obra de su rol como la colombiana Gloria Delgado en la galardonada comedia Modern Family, la prensa especializada destaca que detrás de la latina chistosa se esconde una astuta mujer de negocios que mereció ser llamada por Forbes “la reina de los contratos”. En efecto, la estrella complementa su salario de la televisión, con una gama de acuerdos publicitarios con marcas como Covergirl; Pepsi, firma a la que le debe su debut como modelo; Rooms To Go; Synthroid, la medicina que toma desde que padeció cáncer de tiroides; Ace y State Farm. El estudio de Forbes, que comprende el periodo entre junio de 2012 y junio de 2013 y suma el efectivo recibido por proyectos cumplidos, informa además que Sofía tiene un jugoso contrato con la cadena de almacenes Sears, donde ya se venden las colecciones de moda de la diva colombiana. Solo por el adelanto se echó al bolsillo 7 millones de dólares. Como se recuerda, otro gigante de los almacenes por departamento, Kmart, distribuye la ropa de Sofía hace dos años con gran acogida. La clave para ser la modelo publicitaria más solicitada de Estados Unidos, explicó Forbes, es su condición de bilingüe. En un país en que la población de habla hispana crece a pasos agigantados tanto como su poder adquisitivo, las marcas han encontrado en ella el mejor enlace para conquistarla. Así mismo, es todo un ídolo entre los espectadores angloparlantes, en cuyo idioma les habla también perfectamente, así haya tenido que distorsionar un poco la buena pronunciación que aprendió en el colegio Marymount de Barranquilla, pues eso les fascina a los gringos.

Como lo advierte Forbes, las ganancias de Sofía suman en realidad más de 30 millones de dólares anuales, gracias a Latin World Entertainment, la empresa que fundó hace 16 años con Luis Balaguer y que ha pasado de ser una firma de manejo de talentos a una de proyectos en Internet, licencias, mercadeo y producción, que en el 2011 alcanzó ingresos de 27 millones de dólares. Está tan bien posicionada que cuenta entre sus clientes a Univisión, Disney, Paramount Pictures y Procter & Gamble.

“Me encanta hacer plata. Realmente lo adoro”, manifestó una vez Sofía, quien tampoco oculta que este boom monetario era un viejo anhelo. En una reciente entrevista publicada en Harper’s Bazaar, confesó lo que más le agradece a su éxito en Modern Family: “Me ha permitido hacer lo que siempre quise, mis contratos publicitarios. Nunca pensé que pudiera actuar o que la actuación fuera para mí”.
LO MÁS VISTO