Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sofía Vergara indignada con calumnias sobre su familia

Sofía Vergara indignada con calumnias sobre su familia

Revista Jet-Set

La artista colombiana rechaza categóricamente versiones del tabloide The National Enquirer sobre las circunstancias en que habría muerto su hermano Rafael.
La bella colombiana desmintió enérgicamente las versiones de The National Enquirer sobre la tragedia de su familia. “Esto es irrespetuoso. No sabemos quién es ese idiota ‘detective’”, trinó en Twitter y agregó: “Sabemos todo lo que necesitamos saber sobre la muerte de mi hermano”. Foto: AFP.
Por: 14/3/2013 00:00:00
The National Enquirer es un popular tabloide amarillista estadounidense que ahora ha hecho de Sofía el blanco de sus chismes, a costa del drama familiar que vivió hace casi quince años. En una de sus recientes ediciones, el semanario, dedicado a las celebridades, informó en “exclusiva mundial” que recobró elementos que podrían ayudar a esclarecer la verdad del asesinato de Rafael José Vergara, hermano mayor de La Toti, hoy por hoy la artista latina más exitosa de Hollywood.

El Enquirer, conocido por el estilo explosivo de sus reportajes, se basa en las pesquisas de un tal Marcos Rubio, un investigador privado que se habría trasladado a Barranquilla para indagar sobre el caso.

Rubio le dijo al Enquirer que descubrió rumores según los cuales, por los días de su asesinato, Rafael cortejaba a una mujer que a la vez estaba saliendo con el narcotraficante Diego León Montoya Sánchez, alias Don Diego, uno de los jefes del cartel del norte del Valle y quien hoy paga una pena de cuarenta y cinco años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de drogas y otros crímenes.

“Todos sus amigos le dijeron que lo dejara (el romance), pero Rafael no los escuchó. Muchas personas dicen que el mafioso, al enterarse de que su novia le estaba coqueteando a Rafael, ordenó el golpe”, le aseguró Rubio al tabloide, cuyo informe fue replicado por medios de todo el mundo, varios de los cuales dieron a entender que Sofía o su familia querían reabrir la investigación. Al respecto, la actriz reaccionó enérgicamente en Twitter: “Esto es irrespetuoso. No sabemos quién es ese idiota ‘detective’”.

Como lo ha contado la propia Sofía en varias entrevistas, al estilo de la que le concedió en el 2006 a Fredericksburg.com, “él (Rafael) había sido secuestrado, había pagado el rescate, pero ellos (sus captores) trataron de secuestrarlo de nuevo dos años después”. Al recordar los momentos de la muerte de su hermano, sucedida en 1998 en Barranquilla cuando salía de su auto, precisó: “Por ese tiempo él ya iba armado y había dejado a sus guardaespaldas en la casa. Ellos le dispararon cuando iba a sacar su arma”. La versión de Sofía es la que conoce todo el mundo en Barranquilla, de ahí su indignación de que vinculen la memoria de su hermano con un lío de faldas y un mafioso.

Rubio, por su parte, le señaló al Enquirer que “es tiempo de que la policía reabra este caso de modo que Sofía pueda finalmente tener justicia por el brutal asesinato de su hermano”. No obstante, La Toti aseguró en Twitter que ella y sus parientes saben todo lo que necesitan saber sobre el atentado a Rafael. El medio aseveró que uno de sus reporteros estuvo presente cuando el detective Rubio le entregó su evidencia a un oficial de alto rango en Barranquilla, quien, en condición de anonimato, habría hablado así para el semanario: “Los tiempos han cambiado y los ciudadanos son ahora menos temerosos de llevar criminales ante la justicia. Los asesinos del hermano de Sofía aún están prófugos, pero con esta nueva información es posible que el caso sea resuelto”. Sin embargo, Sofía no está segura de que el supuesto detective Marco Rubio haya ido a Barranquilla y no es la única que pone en duda la veracidad de estas declaraciones.

Al registrar el informe del tabloide, el Daily Mail de Londres trajo a cuento que la de Rafael no es la única tragedia familiar que ha sufrido la artista barranquillera. Como lo informó la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) en el 2011, Julio Vergara, su hermano menor, tuvo un problema de adicción que requería tratamiento, de manera que el gobierno norteamericano debió deportarlo a Colombia.

Los problemas de Julio, hoy totalmente rehabilitado, fueron atribuidos por Sofía al dolor que le causó el fallecimiento de Rafael, pues “eran muy unidos”, como le narró a la revista Parade poco después de la deportación.

Pero así como ha reconocido que por ser un clan de éxito los Vergara han sido perseguidos por la delincuencia, la bella Toti ha mostrado también su talante batallador. “Tantas cosas malas te endurecen la piel. Tienes que respirar profundo y seguir adelante, si no por ti, por todos los que amas”, le expresó a Parade.
LO MÁS VISTO