Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sofía Loren, la foto más famosa de su carrera

Sofía Loren, la foto más famosa de su carrera

Revista Jet-Set

Hace 55 años Sofía Loren debutó en Hollywood como la nueva bomba sexy. Pero en su fiesta de bienvenida, Jayne Mansfield le robó el show con un escandaloso escote, de lo cual quedó esta célebre imagen. La pregunta obvia es: ¿admiración o envidia?
Jayne Mansfield retó a Sofía con un atuendo mal hecho, pero superaudaz para la época. Jayne murió decapitada en un accidente de tránsito en 1967. Foto: Getty Images.
Por: 30/5/2012 00:00:00
En 1957 Carlo Ponti movió las fichas para poner a su amante, Sofía Loren, en el podio de la fama. Su natal Italia, donde fue reina de belleza y actriz de fotonovelas y filmes, le quedó pequeña, pensó el productor, de modo que le consiguió el papel protagónico en El orgullo y la pasión, junto a Cary Grant, el actor más famoso de La Meca del cine. Un sueño cumplido para una paupérrima y bellísima pueblerina, que había sufrido el horror de la guerra y el estigma de ser hija ilegítima.

Tras el rodaje de la cinta en Libia y España, Loren llegó a Hollywood y fue centro de una gala en el restaurante Romanoff, a modo de entrada triunfal como nuevo símbolo sexual por su voluptuosa figura. Pero entre las actrices gringas que deploraban el desembarco de extranjeras estaba la rubia Jayne Mansfield, la más deseada de esos días, quien con premeditación, según recordó Sam Kashner en Vanity Fair, llegó a la fiesta con un escote que dejaba su generoso busto, más notable que el de Loren, a la vista.

Nadie se volvió a acordar de la italiana en toda la noche por la osadía de Mansfield. Sentadas en la misma mesa, las divas disimularon su inquina, pero el fotógrafo Joe Shere captó la famosa imagen en que la italiana examina el pecho de Jayne, sembrando para siempre la duda de si se trataba de un gesto de asombro o envidia. El caso es que poco después, Loren hizo uso de los nuevos implantes mamarios, que cumplen 50 años en estos días, para que ninguna rubia jamás volviera a poner en jaque el poderío de sus artes de seducción, que hicieron de ella un mito de la pantalla.
LO MÁS VISTO