Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sofía Carson es la princesa de Disney que tiene padres costeños

Sofía Carson es la princesa de Disney que tiene padres costeños

REVISTA JET-SET

La artista, una de las favoritas del reconocido imperio del entretenimiento, es hija de la exreina del Carnaval de Barranquilla, Laura Char, y del empresario José Daccarett. Fue ella quien interpretó el himno de Estados Unidos durante la celebración del 4 de julio en el Capitolio en Washington.
En agosto lanzará un nuevo sencillo de su primer trabajo discográfico.
Por: Revista Jet-set.12/7/2017 10:40:00

En Barranquilla los familiares de la actriz y cantante viven dando explicaciones a las personas que quedan desconcertadas cuando se enteran de que la hija de José Daccarett y la exreina del Carnaval, Laura Char, se llama Sofía Carson.

La joven Sofía Daccarett Char, quien nació en Fort Lauderdale, Florida, decidió inventarse un seudónimo apropiándose del apellido de su abuela materna para probar suerte en el mundo del espectáculo en Estados Unidos. Sofía pertenece a una familia política y carnavalera de tradición. Es prima del alcalde de La Arenosa, Alejandro Char, y del senador por Cambio Radical, Arturo Char.

Lea también: La barranquillera Sofía Carson, la actriz de la familia Char

Sofía Daccarett Char, más conocida como Sofía Carson, tomó este apellido de su abuela materna, quien es de origen norteamericano. Foto: Michael Schwartz/17.

También es fácil detectar que la vena artística la heredó de esta influyente dinastía de la costa: Arturo, el congresista, compone y canta en una orquesta de salsa; y Mike Char, otro primo, participa en los arreglos de melodías tropicales mientras promueve a varios artistas en las emisoras Olímpica del país, que pertenecen al grupo económico de los Char.

Lea también: Julieth Restrepo, la muñeca de Pablo Escobar

Con estos genes, Sofía Carson sabía que lo suyo eran las artes y por eso se lanzó al ruedo del mundo del entretenimiento en 2012, cuando fue invitada especial al show de Disney Austin & Ally. Poco después saltó a la serie Faking it, de MTV. Hace poco alcanzó resonancia mediática por la interpretación del himno de Estados Unidos en el marco de los festejos más importantes del Día de la Independencia, que congregó a Donald Trump y a los congresistas en el Capitolio de Washington DC.

La joven, nacida en el seno de una familia de inmigrantes, interpretó el himno de Estados Unidos, durante los actos de la celebración del Día de la Independencia que organizó el Capitolio, con sede en Washington. Foto: AFP.

Los acordes se sintieron en Curramba donde el burgomaestre Alejandro Char escribió el siguiente trino: “Qué orgullo ver a Sofía cantar el himno de los Estados Unidos en la celebración del 4 de julio. Tremenda interpretación”. En la prensa norteamericana, la artista llamó la atención no solo por su voz sino por su origen colombiano. La hija de unos inmigrantes latinoamericanos encabezaba la celebración más importante del país del Tío Sam, donde a diario cuestionan las tensas relaciones de Trump con las personas de esta parte del continente.

Lea también: Carolina Guerra está dichosa con su trabajo en Los Ángeles

Carson es de esas artistas integrales que cantan y actúan, muy fiel a la línea de las divas de antaño como Olivia Newton John y Barbra Streisand. En el año 2015 se convirtió en una estrella internacional gracias al personaje de Evie, la hija de la bruja malvada de Blanca Nieves, en la película Disney’s descendants, que recrea las historias de las descendientes de las villanas más populares de este imperio cinematográfico y televisivo.

El personaje de Evie, la hija de la bruja mala de Blanca Nieves, que aparece en la película Disney’s Descendents, le dio el reconocimiento mundial.

La banda sonora de la cinta ocupó el primer lugar de los listados de Billboard y de iTunes, con un merecido disco de oro por estos logros. Sofía se pegó al éxito de la producción cinematográfica al grabar una versión en solitario de Rotten to the core, el tema principal de la película.

Lea también: Elsa Noguera y Juan Carlos Hernández dieron el sí en Playa del Carmen

El video, grabado en Inglaterra, lleva más de 80 millones de visualizaciones, lo que significa que es uno de los más visitados en iTunes y Vevo. Con esta carta de presentación pudo entrar a la nómina de cantantes que participaron en la versión 89 del Macy’s Thanksgiving Day Parade que transmitió NBC.

Con su mamá, la exreina del carnaval Laura Char, y su hermana Paulina Daccarett. Foto: Archivo Particular.

En 2016 fue otro año de buenas cosechas para la hija de los barranquilleros. Sofía Carson protagonizó la película Adventures in babysitting, en realidad un remake del éxito de los ochentas. También hizo Cinderella story: in the show fits, que fue titulada como La nueva Cenicienta, en el mercado hispanoamericano.

En el mismo año terminó de rodar Descendents 2 que se estrenará este 21 de julio. Precisamente, en esta producción volvió a meterse en la piel de Evie. Su matrimonio con la casa Disney le ha permitido viajar a Inglaterra, Francia, España, Japón, México, Brasil y Argentina.

Lea también: Gianluca Vacchi y Ariadna Gutierrez juntos en Miami

En agosto presentará un nuevo sencillo de su primer álbum musical que grabó con figuras importantes de la industria como la escritora de canciones Julia Michaels, quien ha colaborado con grandes artistas como Selena Gómez, Demi Lovato y Britney Spears.

José Daccarett con sus hijas Paulina Daccarett y Sofía Carson. Cuentan que nunca se molestó cuando Sofía creó su seudónimo. Foto: Twitter Jose Daccaret.

Sofía buscó al productor británico Alan Walker para pisar fuerte en Norteamérica, donde su tema Alone tuvo 1.000 millones de visitas en YouTube. Los videos contaron con la dirección de Emil Nava, uno de los artífices del éxito de Katy Perry y Calvin Harris.

Carson se ha proyectado internacionalmente a partir de estos referentes que construyen ídolos en el mercado de Estados Unidos. No obstante, para tomar las decisiones más serias se apoya en Laura Char, la mamá, quien supervisa el equipo de personas que manejan la carrera de la nueva princesita de Disney.

La artista llegó a los premios Óscar de este año con un vestido principesco de la diseñadora Monique Lhuillier.

Sofía ha recorrido un largo camino en la meca del cine pero aún quiere más resonancia mediática. En marzo se paseó por la alfombra roja de los premios Óscar con un vestido principesco de Monique Lhuillier. También estuvo en la Semana de la Moda de París, para afinar el look de rockstar que tanto elogian sus seguidores. La joven también fue invitada a los Radio Disney Music Awards, donde bailó y cantó en el tributo a Britney Spears, quien empezó su carrera en El club de Mickey Mouse.

Sofía Carson tiene más de 100 millones de fans en sus redes sociales. Sus videos acumulan 380 millones de visitas. Y eso que su carrera apenas comienza.

Lea también: Valerie Domínuez regresa a la pantalla grande

LO MÁS VISTO