Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Simón Brand dirigirá a Bruce Willis

Simón Brand dirigirá a Bruce Willis

Revista Jet-Set

El nuevo proyecto cinematográfico de Simón Brand, director de Paraíso Travel, tendrá como protagonista a uno de los pesos pesados de Hollywood: Bruce Willis. Captive será rodada en Brasil después del Mundial de Fútbol, por decisión de Willis, quien a los 58 años espera con entusiasmo la llegada de su quinto hijo.
El director colombiano Simón Brand realiza películas independientes y de bajo presupuesto. La fórmula para estirar la plata consiste en rodar en poco tiempo y en negociar salarios muy por debajo de lo que pagan los grandes estudios de Hollywood. Foto: AFP
Por: Edición 2807/4/2014 00:00:00
El galán de Hollywood Bruce Willis se da el lujo de escoger a los directores y actores que lo rodean en sus películas. A diferencia de muchos artistas de la meca del cine, el protagonista de Duro de matar no es caprichoso ni tiene ínfulas de estrella, pero en sus contratos jamás negocia la cláusula que le permite escoger a las personas que trabajan con él como Simón Brand, quien lo dirigirá en Captive, su nueva cinta.

Willis conoció la filmografía del realizador bogotano hace unos meses cuando vio su nombre en los créditos de la aplaudida Default, una historia de aeropiratas somalíes que secuestraron un avión cargado de periodistas. Esta austera producción, que no sobrepasó un presupuesto de medio millón de dólares, terminó por cautivar al polifacético actor de Doce monos y El quinto elemento, quien es capaz de saltar sin problemas de las películas de humor a las de acción visceral que apelan a la fórmula de balaceras, sangre y persecuciones.

“El hecho de que Bruce me haya escogido significa una validación a mi trabajo. Una ‘peliculita’ como Default, muy humilde para mí, le gustó mucho”. Esta producción, que transcurre dentro de un avión y que se filmó casi en su totalidad con cámaras caseras, ha sido considerada por la crítica como un nuevo referente de esos filmes que sin recurrir a presupuestos millonarios plantean relatos con guiones coherentes y actuaciones de lujo. En Mentes en blanco y Paraíso Travel, Simón Brand invirtió tres millones de dólares, seis veces más que en Default: “para rodar este proyecto me inspiré en Paranormal que fue filmada con cámaras de seguridad de los locales comerciales. Los productores, directores de arte y camarógrafos de esta película trabajaron conmigo. Este punto también le encantó a Bruce Willis”.

Captive, el drama que sellará la unión cinematográfica de Willis y Brand, será rodada en su totalidad en Brasil, puntualmente en las barriadas populares de la ciudad de Sao Paulo. Con esta producción, la estrella de Hollywood se meterá una vez más en su papel de millonario, que después de caer en la red de una banda de secuestradores buscará la manera de escapar del lugar del cautiverio.

La película inicialmente se iba a filmar en marzo pasado, pero Willis pidió postergar los planes cuando se enteró de que él y su esposa, Emma Hemming, serán papás por segunda vez. El actor tiene tres hijas más de su relación con la polémica Demi Moore.

El rodaje de Captive, con el guion de Benjamin VanderVeen y Kario Salem, fue pospuesto para el mes de agosto, después del Mundial de Fútbol. Mientras llega la fecha, Brand seguirá viendo una y otra vez cada una de las películas de Bruce Willis como Sin City y Armageddon, entre otras. La maratónica jornada cinematográfica comenzó hace unos días con la película de culto Pulp Fiction, de Quentin Tarantino. Brand revisó hasta la saciedad aquella escena en la que el personaje que interpretó Bruce fue torturado.

Captive cuenta con un pequeño presupuesto de inversionistas independientes que la negociaron, aun antes del estreno, con varios países de Europa y América. No podía ser de otra manera: el nombre de Bruce Willis es sinónimo de taquilla. En su larga filmografía hay pocos fracasos.
LO MÁS VISTO