Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El nuevo hotel de Silvia Tcherassi

El nuevo hotel de Silvia Tcherassi

Revista Jet-Set

La barranquillera tendrá un nuevo centro hotelero en Cartagena. Esta inversión en el sector histórico de la ciudad contará con dos restaurantes, un bar y un recinto para convenciones empresariales. Así quedará el nuevo hotel de la prestigiosa diseñadora.
La diseñadora Silvia Tcherassi intervendrá en la decoración de su nuevo hotel de Cartagena que estará listo en abril de 2016. Foto: Cortesía Tcherassi Hotel Collection.
Por: Edición 2759/1/2014 00:00:00
La barranquillera Silvia Tcherassi abrirá un nuevo hotel en la ciudad de Cartagena, basado en el concepto del primero que inauguró hace cuatro años y que ha sido elogiado por publicaciones como Condé Nast Traveler. La diseñadora compartió los renders o imágenes virtuales de este ambicioso proyecto que forma parte del nuevo de boom de inversiones hoteleras dentro del sector amurallado de La Heroica.

Habrá muchos cambios en Tcherassi Hotel Collection, su empresa, empezando porque tendrá dos hoteles en Cartagena. –Sí. Nuestro hotel actual seguirá operando bajo el nombre Mansión Tcherassi para recibir a clientes que estén buscando un servicio mucho más personalizado. Tendremos uno nuevo que se llamará Tcherassi Hotel+Spa Cartagena de Indias, que estará ubicado a 200 metros de nuestra actual propiedad, en la Calle del Curato, una de las más bellas de la ciudad.

¿No cree que la oferta hotelera está saturada en el centro histórico de Cartagena? –Nuestro primer hotel registra excelentes niveles de ocupación, aunque efectivamente hay varios proyectos abiertos y otros en curso en el centro histórico. Nuestros conceptos son diferentes y por eso los huéspedes que nos visitan también.

¿Qué hilo conductor tendrá su primer hotel y el nuevo?
–Este hotel sigue manejando el mismo concepto de lujo casual, pero adaptado a las características de la propiedad. Y tal cual como en la moda, me gusta evolucionar, sorprender y no repetirme.

También será un hotel mucho más grande. –Tendrá 42 habitaciones, dos restaurantes, un café, una boutique de Silvia Tcherassi, un lounge/bar y tres áreas para conferencias y eventos, donde esperamos ser los anfitriones de los acontecimientos más chic de la ciudad. Por su diseño y encanto, estoy segura de que se convertirá en una gran locación para bodas.

¿También intervendrá en la decoración del hotel? –Totalmente. Ya definimos la visión y en esta oportunidad, teniendo en cuenta la gran escala del proyecto, estoy apoyada por el reconocido restaurador Álvaro Barrera y por Richard Mishaan, considerado por Architectural Digest como uno de los mejores diseñadores de interiores del mundo.

Hay muchos hoteles boutique en el sector colonial. ¿Qué tendrá este en especial? –La arquitectura original es de una belleza sutil que va a estar integrada a la nueva construcción, como diríamos los diseñadores de moda, “de una manera fluida”. Al igual que el anterior, la naturaleza será protagonista y fuimos muy cuidadosos en la creación de ambientes y espacios inspiradores.

Su nuevo proyecto está antecedido por los reconocimientos que recibió su primer hotel. –Ha sido fantástico. Travel + Leisure y Condé Nast Traveler nos seleccionaron entre los mejores hoteles del mundo. Muchas publicaciones internacionales, como Town & Country, nos escogieron como uno de los mejores hoteles de diseñador de los cinco continentes.

¿Quién se encargará de la gastronomía de su nuevo proyecto? –Teniendo en cuenta el gran éxito de Vera, queríamos que los restaurantes se convirtieran en un atractivo especial. Para eso vamos a trabajar con la empresa española En Compañía de Lobos, que tiene restaurantes fantásticos en Madrid, Barcelona y Ciudad de México.

¿Para Tcherassi Hotel+Spa Cartagena de Indias, se ha inspirado en algún hotel del mundo? –No, el hotel está inspirado en la misma visión de mi moda y mis proyectos: el lujo casual, ajeno a las pretensiones y a las apariencias, que valora la tradición, que se conecta con el entorno y que cuida los pequeños detalles.

¿Su cadena manejará el hotel El Prado, de Barranquilla, que fue expropiado al narcotráfico? –Como todos los barranquilleros, siento un cariño especial por este hotel, y no veo la hora de que recupere el encanto de su pasado glorioso. Espero que muy pronto El Prado, como le decimos cariñosamente, vuelva a abrir sus puertas con el mismo encanto de siempre. Que esta emblemática propiedad forme parte del Tcherassi Hotel Collection siempre ha sido un sueño, pero a medida que pasa el tiempo el proyecto ha ido creciendo en sus variables y circunstancias. Por el momento, estoy pensando en otras alternativas para Barranquilla. 

¿Ha pensado en colonizar otro sector de Cartagena con un nuevo hotel? –Desde ahora estamos pensando en nuevos destinos, pero fuera de Cartagena.

¿Qué ciudades? –Los nuevos destinos que estamos analizando están en ciudades de Colombia y en el exterior. Este es un proyecto con una visión a largo plazo, no es simplemente una extensión de marca para responder a una tendencia del momento. Estamos tomando el tiempo suficiente para explorar las mejores oportunidades.
LO MÁS VISTO