Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Shakira y Luis Alberto Moreno hacen dúo

Shakira y Luis Alberto Moreno hacen dúo

Revista Jet-set

La artista y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo lanzaron la segunda edición de los premios Alas BID a lo mejor de la educación en la primera infancia. Además de esto, Shakira sigue con la Fundación Pies Descalzos, que está a punto de terminar una escuela con capital del equipo Barça, Alejandro Santo Domingo y el billonario Howard Buffett.
La alianza de la Fundación Alas, que creó Shakira, y el BID, presidida por el colombiano Luis Alberto Moreno, se consolidó en el 2012, cuando lanzaron el premio que reconoce la labor de los educadores que trabajan con la primera infancia en América Latina. Foto: AFP.
Por: 25/4/2013 00:00:00
Los premios de la alianza de la Fundación Alas, de Shakira, y del Banco Interamericano de Desarrollo, que preside Luis Alberto Moreno, llevan dos años detrás de las historias asombrosas y heroicas de profesores e investigadores que trabajan en beneficio de la salud y educación de los menores de 6 años en América Latina.

En la primera edición de estos galardones, en el 2012, sus promotores descubrieron a Martha Ivette Rivera, una de las maestras de un jardín infantil en Monterrey, México, donde ella y sus pequeños estudiantes quedaron atrapados entre el fuego cruzado de los dos carteles que se disputan el manejo del narcotráfico en el país azteca.

Martha Ivette, que promueve el concepto de la Escuela de Desarrollo Saludable y Segura, se encerró con sus niños en uno de los auditorios del plantel educativo. Allí, los acostó en el piso y los invitó a cantar algunas rondas infantiles mientras pasaba el tiroteo. El arrojo y autocontrol de esta joven llegó a oídos de la cantante barranquillera y de Moreno, quienes la premiaron como la mejor educadora de esta parte del continente. “El año pasado lanzamos la primera edición de los premios Alas BID, para reconocer la labor y excelencia de los educadores. Gracias a esta gestión conocimos más de 700 historias de vida extraordinarias e iniciativas a favor de la primera infancia”, afirmó la intérprete del Waka waka. “Invertir en el desarrollo de la primera infancia es una de las herramientas más poderosas que tenemos para luchar contra la pobreza y la desigualdad”, señaló Moreno.

Esta alianza, que promueve la educación preescolar, también reconoció el año pasado la labor de la colombiana Paula Mejía, autora de Antonia, un libro ilustrado sobre una niña con autismo; la Fundación Dar Amor, Fundamor, un orfanato de niños con sida en Bogotá, y la organización no gubernamental Saúde Criança, que desarrolló un método de salud familiar en los sectores más marginados de Brasil.

En esta ocasión, los premios Alas BID serán entregados a mediados del año en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington. Paralelamente a esta convocatoria, Shakira trabajó en la consecución de nuevos recursos para su otro hijo: la Fundación Pies Descalzos.

Actualmente, este organismo construye un megacolegio en el sector Lomas del Peyé, en Cartagena, con donaciones de la fundación del equipo Barça, donde juega su novio Piqué; del industrial Alejandro Santo Domingo, quien es parte de la junta directiva de Alas, y de Howard Buffett, hijo del billonario Warren Buffett, que amasó su fortuna en el mercado de valores y de seguros de Estados Unidos. En el año 2006, Warren donó su fortuna a diferentes entidades de caridad, luego de ubicarse en varias ocasiones en los primeros lugares de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes. Con el proyecto en la capital de Bolívar, la Fundación Pies Descalzos tendrá cuatro escuelas en zonas vulnerables, incluyendo la de Quibdó, Altos de Cazuca (Bogotá) y Barranquilla. Casi cinco mil niños de bajos recursos se benefician del buen corazón de Shakira, quien con el nacimiento de su hijo Milan se comprometió aún más para ayudar a la niñez desamparada. En esta lucha fortaleció su alianza con Luis Alberto Moreno.
LO MÁS VISTO