Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Shakira por Grau

Shakira por Grau

Revista Jet-Set

Poco antes de morir, el maestro Enrique Grau pintó a la cantante colombiana más exitosa de todos los tiempos. Jet-set descubrió la obra en uno de los rincones de la Casa Grau, en Bogotá.
En este cuadro dedicado a Shakira, el maestro Enrique Grau también fue fiel a su estilo de figuras voluptuosas y de rasgos indígenas. Foto: Gerardo Gómez/12
Por: 6/11/2012 00:00:00
El artista cartagenero Enrique Grau pintó el cuadro de Shakira en el 2001, cuando la intérprete barranquillera empezaba a despuntar como la gran revelación del mercado de Estados Unidos, donde lanzó el disco Laundry Service, que vendió más de quince millones de copias.

Aquel éxito espumoso, que le permitió un sitial importante en los listados de la revista Billboard, logró cautivar el interés de dos grandes intelectuales de Colombia: Gabriel García Márquez y el maestro Grau. El primero le dedicó una crónica ágil y envolvente, y el segundo, fiel admirador del movimiento de caderas de la barranquillera, se internó en su taller y como resultado dejó un cuadro lúdico y de colores estridentes.

Tres años después, Enrique Grau murió y la obra pictórica en honor a su coterránea quedó conminada a un rincón de su casa museo, en el norte de Bogotá. “Como Shakira no pudo posarle, el maestro se inspiró en una serie de fotografías que vio en varias revistas de farándula”, dijo un vocero de este organismo cultural. Los años pasaron y sus directivos intentaron acercarse a la cantautora con el objetivo de que ella reclamara el lienzo personalmente, por solicitud del pintor, quien murió en el 2004. En una ocasión, la asistente de los padres de la artista sugirió que la obra fuera enviada a Barranquilla, pero los funcionarios del museo se opusieron por las razones expuestas anteriormente.

Hace unas semanas, la intérprete del Waka Waka revisó su agenda con la intención de visitar el país para recibir este cuadro, que tiene un valor más sentimental que comercial. No en vano, las personas que han estudiado la prolífica obra del pintor y escultor lo definen como una gran muestra de amor de Grau hacia Shakira.
LO MÁS VISTO