Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Shakira y Antonio de la Rua: ¿Último round?

Shakira y Antonio de la Rua: ¿Último round?

Revista Jet-Set

Antonio de la Rúa, el ex de Shakira, perdió por segunda vez la demanda con la que buscaba congelar las cuentas bancarias de la barranquillera en Suiza. Este pleito que empezó hace tres años en las cortes de Nueva York y Ginebra llegó a su fin, según los especialistas. Sin embargo, hay quienes dicen que De la Rúa no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados.
En el programa Primer Impacto, de la cadena Univisión, la cantante Shakira habló por primera vez de la traumática separación con De la Rúa: “Es doloroso cuando descubres que no conoces a tu ex pareja”. Foto: AFP
Por: Edición 28524/6/2014 00:00:00
En términos futbolísticos, el enfrentamiento legal entre Shakira y su exnovio Antonio de la Rúa va dos a cero a favor de la cantante barranquillera. Hace poco, el delfín argentino recibió un golazo olímpico en los estrados judiciales de Ginebra, Suiza, donde se subestimó una demanda que buscaba congelar la cuenta bancaria de la artista colombiana, en un segundo intento de Antonio por obtener un porcentaje de la fortuna de su ex. Con este fallo, De la Rúa perdió y hasta se propinó un autogol después de que el jurista lo obligó a pagar una indemnización a Shakira por la millonada que se gastó en su defensa. La suma no ha trascendido a los medios, pero se estima que alcanzaría los 500 millones de pesos colombianos.

En el año 2013, Antonio y Shakira tuvieron su primer careo legal en una corte de Nueva York, donde él también sufrió el revés de la derrota. Un juez le negó la petición de embargar la cuenta de la celebridad nacional en el Banco Safra, con sede en Suiza. Con la medida, el empresario gaucho quería evitar que la intérprete del Waka Waka ocultara la verdadera cuantía de sus ahorros, mientras tenía la ilusión de recibir una parte de los 100 millones de dólares (unos 189.000 millones de pesos colombianos), que ella obtuvo por su contrato con la firma de espectáculos Live Nation, cuya gestión se le atribuye a él.

En el proceso de repartición de bienes, dijeron los medios internacionales, De la Rúa también pedía una casa en Punta del Este, Uruguay, y un apartamento en la Gran Manzana, que ella compró en el momento en que los dos pensaban en casarse y tener hijos. El expublicista de la cantante, según la prensa extranjera, considera que fue el gran artífice del éxito económico de la barranquillera durante los 12 años en que mezclaron el amor y el trabajo.

En ambas demandas, los jueces neoyorquinos y suizos condujeron el veredicto a favor de Shakira Mebarak gracias a la capitulación que la pareja firmó en 2006 en los consulados de Miami y Nueva York, cuyo documento fue redactado por el abogado colombiano Helí Abel Torrado. El argentino y la colombiana se comprometieron a dividir por mitades iguales una cifra simbólica en caso de que decidieran ponerle fin al romance. “Si se separaban recibirían 10.000 dólares cada uno. Ni un peso más. De la Rúa renunció a la fortuna de Shakira para evitar que le dijeran que estaba a su lado por interés”, explicó Torrado.

Al parecer, el hijo del expresidente Fernando de la Rúa nunca creyó en el contrato prenupcial, hasta el punto que entabló las querellas con el argumento de que durante la vida en pareja hicieron convenios verbales que lo favorecían en caso de una ruptura. Solo que ante la justicia, estos recursos legales no tuvieron validez.

“Se escogió la vía del litigio después de que mi cliente trató de buscar una conciliación con la contraparte. Pero nunca accedieron a firmar un acuerdo”, dijo el abogado William T. Reid, que De la Rúa contrató para que lo defendiera desde el proceso que radicó en Nueva York. En 2013, el propio empresario argentino afirmó que en el intento por resolver el litigio de manera amistosa solo encontró hostilidad por parte de la cantante de Hips Don’t Lie.

Durante meses, la artista se mantuvo al margen de los señalamientos de Antonio hasta que hace unos días el programa Primer Impacto, de Univisión, le picó la lengua: “Es muy duro cuando descubres que no conoces a tu ex. El dolor te embarga y te sientes traicionada”.

En este rifirrafe, Antonio de la Rúa decidió no apelar el último fallo del tribunal suizo. Sin embargo, esta decisión no descarta la posibilidad de que vuelva a entablar otro pleito legal en algún lugar del mundo como Miami, donde registraron la capitulación prematrimonial y la cantante tiene varias propiedades. Es más, según un amigo de Antonio y su actual novia, Daniela Ramos, el ex de Shakira ha estado a punto de desistir de una nueva demanda, pero no lo ha hecho por presión de su cuerpo de abogados que buscan llevar el caso hasta las últimas instancias. “Ellos insisten en el litigio porque buscan un porcentaje muy alto de lo que reciba Antonio”, aseguró esta misma fuente consultada por Jet-set.

Los juristas buscarían la manera de quitarle peso al acuerdo prenupcial que hasta el momento ha blindado el patrimonio de Shakira. “Por más que insistan, Antonio no tiene herramientas para seguir peleando”, dijo Helí Abel Torrado, en Bogotá.

No obstante, en los escenarios legales siempre quedan puertas sin llave que se pueden abrir. Antonio de la Rúa, a diferencia de sus defensores, no ha dicho públicamente si está dispuesto a seguir con la pelea.
LO MÁS VISTO