Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sergio Arango, el astrólogo estrella

Sergio Arango, el astrólogo estrella

REVISTA JET-SET

Con la intención de comprobar que la astrología tiene mucho de ciencia, este bioenergético, psicólogo y astrólogo congregó en Bogotá a los mejores del mundo en el Segundo Congreso Mundial de Astrología que tuvo lugar hace unos días. El evento fue aprovechado para inaugurar la Universidad Clandestina de Astrología, creada en México el año pasado, y tendrá su filial en Bogotá.
Con las interpretaciones que hace Sergio a la carta astral de sus pacientes los ayuda a afrontar decisiones importantes de vida. “Lo bonito de la astrología es que nos ayuda a tomar conciencia de las cosas que nos pasan para aprender algo que nos evita sufrimiento y dolor en el futuro”, asegura.
Por: Revista Jet-set24/8/2016 00:00:00

Cuando tenía 14 años, después del colegio y a escondidas de sus padres, Sergio se iba para la Universidad Nacional a oír las charlas de Mauricio Puerta sobre los astros y su influencia sobre la personalidad y el destino de las personas. Descubrir esta ciencia le marcó la vida y así empezó su futuro profesional: es médico bioenergético, psicólogo y astrólogo de carrera. Hace poco hizo parte de la organización del Segundo Encuentro Mundial de Astrología que se realizó en Bogotá, a donde llegaron los mejores pronosticadores del mundo a compartir sus conocimientos sobre las energías planetarias y a inaugurar la Universidad Clandestina de Astrología, el único espacio académico especializado en el tema.

Hijo de una familia conservadora y católica, Sergio tuvo que abrirse camino entre las creencias de sus padres: “Cuando descubrí la astrología me sentí poderoso. Analizar los astros es algo mágico y a la vez científico. Me di cuenta de que no tenía que ser Harry Potter para tener poderes de adivinación, podía hacerlo a través de la carta astral”. Cuenta que durante años los estudiosos de esta ciencia hicieron sus investigaciones en la clandestinidad y que de ahí viene el nombre de la universidad que ayudó a fundar, pues después de la inquisición la Iglesia se encargó de demonizar esta práctica al presentarla como brujería. “Hoy hay evidencia indiscutible de que no son simples presagios las interpretaciones que hacemos, por eso queremos convertir la astrología en una carrera profesional, ojalá avalada por el Ministerio de Educación de cada país, como lo fue antes”.

El estudio de los astros data de miles de años atrás y consiste en “identificar cómo están alineados los planetas, los signos y las casas astrológicas en el momento del nacimiento de una persona para darle una interpretación y así hablar de personalidad, de salud, del futuro, de trabajo, o de cualquier otra área de la vida”. Aunque los expertos afirman que esa posición astral marca un destino preestablecido, también aseguran que puede haber influencias y situaciones que cambian la suerte y alteran ese sino. Por ejemplo, Sergio recuerda con agradecimiento a la vida que la astrología salvó hace poco de la muerte a su padre. A finales del año pasado le interpretó la carta astral, como todos los meses, a sus sobrinos mellizos de 18 años, pero esta vez apareció que el abuelo moriría en septiembre a causa de un problema grave de estómago. Consternado, hizo la misma lectura en la carta astral de sus hermanos y la suya propia. Todas coincidían. De modo que con la única intención de cambiar la suerte familiar decidió celebrar su cumpleaños en Venezuela, pues sabía perfectamente que cumplir años en un lugar del planeta donde las estrellas se alinean de forma especial tiene el poder de influir en el destino propio y de otros. Cuando regresó a Bogotá se encontró con la noticia de que su padre tenía cáncer de estómago y que no viviría más de tres meses. Durante los 15 días que estuvo hospitalizado, y mientras los médicos decidían cómo tratarlo, Sergio le hizo terapia alternativa y le dio medicamentos homeopáticos. Cuando finalmente les confirmaron que lo iban a operar, el cáncer había desaparecido. “Viajar en mi cumpleaños no evitó la enfermedad de mi papá pero sí cambió en él muchas actitudes que lo ayudaron a aliviarse. Los astros hicieron que se tomara un remedio que sabe inmundo, que en otras circunstancias no habría probado, y que no le hicieran ni quimioterapia ni cirugía”.

Sergio cree, además, que el karma existe y que aprendemos en esta vida lo que nos hizo falta a nosotros o a nuestros ancestros en vidas pasadas, pero defiende la idea no determinista de la astrología en donde nada está escrito para siempre y podemos hacer cambios si tomamos conciencia de lo que cada situación viene a enseñarnos en el presente. “De esos hechos dolorosos aprendemos lo que necesitamos para ser felices, y esa felicidad no está en el conocimiento sino en las cualidades, virtudes y valores que aprendemos durante la vida. Los hombres atraemos momentos tan difíciles como las necesitemos para entender que debemos ser más generosos, amorosos, pacientes”.

Con la reciente inauguración de la Universidad en Colombia, Sergio espera que la clandestinidad del oficio quede atrás y que las personas desmitifiquen la astrología y la entiendan como una ciencia que ayuda a encontrar el camino, a evitar sufrimientos y a devolver la esperanza y la vida, como le pasó a él mismo.

El futuro según los astrólogos

Celisa Beranger

Brasil

Esta arquitecta se empezó a interesar por la astrología hace 30 años. Hoy educa a nuevos astrólogos en su escuela Espaço do céu, asesora personas y empresas, dicta conferencias y es presidenta del Sindicato de Astrólogos de Río de Janeiro.

¿Por qué se habla tanto de 2020? ¿Qué va a suceder ese año?

La humanidad tendrá una gran mutación producida por el encuentro de Saturno, Plutón y Júpiter en Capricornio. Este hecho conocido como conjunción triple siempre ha sido relevante. Ocurrió en 1989 cuando se dio la caída del muro de Berlín y el posterior colapso de la Unión Soviética, y también en 1997 cuando empezó la revolución informática y el boom de internet. Entre los cambios que podrían presentarse está un notable declive de Estados Unidos y la supremacía de algún otro país. Pero no hay que asustarse porque el cambio será muy favorable para la humanidad. Se sobrepondrán el intelecto y las relaciones afectivas sobre el dinero, y habrá descubrimientos que nos permitirán avanzar.

Jorge Luis Serrano

México

Sus estudios en matemáticas y alta experiencia en el ámbito financiero lo han llevado a entender a la astrología como un modelo econométrico lleno de datos comprobables. Entre sus especialidades están la astrología psicológica y la astrología empresarial. Además, es consultor en kabalah y alquimia. En la actualidad da cursos, seminarios y conferencias en varias ciudades del mundo.

¿Se acabará el Estado Islámico?

La aparición de este grupo extremista y del crecimiento de la yihad alrededor del mundo se explica porque Plutón, que tiene un significado de muerte, está en Capricornio, que representa a las estructuras rígidas. Por eso su afán de generar terror basados en ideales muy radicales y ortodoxos. No creo que esta organización vaya a tener un fin cercano. Por el contrario, veo que tendremos al Estado Islámico, como se encuentra expresado, hasta 2025 o 2026 que es cuando Plutón abandone el signo de Capricornio. Aún le quedan diez años de un continuo crecimiento.

Cecilia Ortiz

México

Es presidenta del Consejo Mexicano para la Investigación Geocósmica y directora de la escuela La casa del astrólogo en México. Predijo en 2012 la derrota del candidato presidencial de su país, Andrés Manuel López, y la reorganización del Banco Vaticano que implementó el papa Francisco.

¿Donald Trump ganará la Presidencia de Estados Unidos?

La carta natal del candidato republicano, que es Géminis, marca un perfil de líder y guerrero, aunque es explosivo y poco tolerante. Tiende a ver todo en grandes dimensiones y de manera globalizada, lo cual le hace perder el detalle de las cosas. Eso sí, tiene a su favor un gran empuje e ideas brillantes.

Las configuraciones de planetas y estrellas para el 8 de noviembre de 2016 favorecen más a Hilary Clinton. Aunque sus enemigos ocultos la atacarán y sacarán a la luz temas turbios, ella es una mujer muy poderosa y hábil que sabrá librarse de muchas trampas gracias a la intuición, una de sus cualidades más fuertes.

LO MÁS VISTO