Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sebastián Villalobos “Tengo dos mamás y son lesbianas”

Sebastián Villalobos “Tengo dos mamás y son lesbianas”

REVISTA JET-SET

Cuando la Corte Constitucional aceptó que las parejas del mismo sexo pueden adoptar a sus hijos biológicos, este joven publicó un llamativo video en YouTube que tituló Tengo 2 mamás. En menos de un día su historia ya era viral y hoy es ícono de la controversia. Él se considera un joven normal.
Marilú Castaño es la pareja de Karen Villalobos,la madre biológica de Sebastián, de 19 años;Juan, de 7, y Gabriel, de casi 2 años. Karen inició el papeleo legal para que, en caso de que llegue a faltar, los niños se queden con Marilú.
Por: 27/2/2015 00:00:00
Tiene un canal de videoblogs en YouTube con más de 59 millones de visitas desde hace tres años. Y esta fue la ventana que abrió Sebastián Villalobos para mostrar a su familia, poco convencional, como él mismo la definió. A falta de un padre tiene dos mamás, abiertamente lesbianas, que asumieron su paternidad y crianza desde que tenía 11 años. 


La grabación de más de diez minutos que hizo con una cámara casera tiene una estructura simple si se mira desde el punto de vista cinematográfico. Pero es reveladora por los alcances de la confesión de este exitoso youtuber, justo cuando los diferentes poderes religiosos y políticos del país se entrelazaron en un debate con eco mundial, debido a la posibilidad de aprobar la adopción entre las parejas del mismo sexo. “Fui un niño feliz, lleno de regalos, con estudios, caídas y levantadas… Mi vida era normal, montaba bicicleta, iba a cine, en fin… Los hijos criados por las parejas del mismo sexo no sufrimos por problemas psicológicos. Necesariamente no tenemos que ser homosexuales. Por ejemplo, yo soy heterosexual, me gustan las mujeres y he tenido novias”. 


A los dos días de estar al aire, el video de Villalobos adquirió la importancia viral en las redes sociales con casi un millón de visitas de cibernautas que lo elogiaron y de otros que cuestionaron su dramática revelación. “Lo triste es que las críticas se hicieron a la luz de la Constitución y Dios. Olvidaron que ese Ser Supremo es amoroso y que la Carta Magna que tanto aboga por el derecho de los niños a tener un padre y una madre se puede transformar. Si se diera ese caso, los menores podrían ser criados por dos padres o dos mamás como me ha pasado a mí y a mis hermanos”.


Sebastián Villalobos es el hijo biológico de la angelóloga y maestra de Reiki Karen Viviana Villalobos: “A mi padre, con el que tengo una mala relación, lo vi tres minutos en 2010. Para mí fue como tratar a un extraño. No nos comunicábamos desde hacía 12 años. Mi mamá prácticamente me crio y yo entendí desde niño que ella quería emprender su vida lejos de él porque le gustaban las mujeres”. 


Los hermanos del experto en redes sociales son menores: Juan, de 7, y Gabriel, de casi 2; quienes fueron concebidos por Karen después de someterse a un procedimiento médico de inseminación artificial. “Ella me consultó la decisión de aumentar la familia y le dije: ‘Hágale’. Mi mamá y yo tenemos una comunicación abierta”. 


Los dos niños llevan sus apellidos de soltera. Hace poco Karen empezó a realizar los trámites legales para que, en caso de que llegue a faltar, su pareja, la abogada Marilú Castaño, adquiera los derechos legales y la custodia de los menores. “El mayor de mis hermanitos sabe que nuestra mamá es lesbiana. Ella lo ayudó a entender que no todos tenemos la misma orientación sexual. Juan lo aprendió poco a poco. Ahora mira a las parejas igualitarias como algo normal”. Tanto que las religiosas del colegio donde estudia se enteraron de que el niño vive con sus dos madres. 


Marilú llegó a la vida de Karen y Sebastián en 2005. En 2007 fueron a una notaría, donde firmaron una escritura pública para proteger los bienes que tienen en común y de paso garantizar los derechos de seguridad social y herenciales que adquirieron por esta relación de hecho. A fuerza de convivir con los hijos de Karen, la abogada contribuyó con la crianza y educación de ellos. “Mayito, como le digo, me regaña cuando me lo merezco. A mis dos hermanos los representa en el colegio en caso de que mi mamá no pueda asistir. Yo la adoro. Es uno de los pilares de mi vida”.


Desde temprana edad, Villalobos se acostumbró a ver a Karen y Marilú en situaciones que no muchos aceptarían, como las manifestaciones de afecto en público. “¿Por qué la sociedad insiste en que ser homosexual es malo? Este país tiene que romper los moldes de los pensamientos tradicionales. Tiene que abrir la mente a respetar las diferencias”, puntualizó el arriesgado comunicador, quien participará en un proyecto para RCN Televisión que estará al aire hacia mediados de mayo. En 2014 obtuvo el premio MTV Millennial por los planteamientos novedosos y frescos que sube a su Twitter. “Tengo apenas 19 años y he hecho cosas importantes por mí, como cualquier joven que haya nacido en el seno de una familia de heterosexuales”.


El video de Villalobos en YouTube aviva la polémica en medio de la polarización que surgió por el tema de la adopción entre ciudadanos del mismo sexo. Por un lado está el anuncio de las iglesias cristianas, encabezadas por la senadora Viviane Morales, que propusieron un referendo para frenar la medida, y por otro la actuación de la Corte Constitucional que, según la comunidad LGBTI, dio un fallo a medias al permitir la adopción en parejas igualitarias siempre y cuando sean sus hijos biológicos. 


Sebastián Villalobos se metió en el avispero de las controversias con la aprobación de las dos mamás. El hablar de su familia poco convencional a través de YouTube nació de su propia iniciativa. Tenía ganas de gritarle al mundo que está feliz por la fortuna de tener dos mamás y no una.