Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sebastián Parada el fenómeno del niño

Sebastián Parada el fenómeno del niño

Revista Jet-set

Sus conmovedoras escenas en la telenovela Allá te espero de RCN asombraron a los televidentes que se preguntan cómo un niño de 13 años puede desbordar tanto talento. Lo que muchos no saben es que este pequeño actor tiene casi una década de experiencia en teatro y televisión.
El actor tiene tanto trabajo que este año tuvo que dejar las tradicionales aulas de clase para matricularse en un colegio virtual en el que cursa séptimo grado. Foto: Imagen Reina/13
Por: Edición 26910/10/2013 00:00:00
Sebastián se robó el show con su papel de Michael en la telenovela de RCN Allá te espero. Una de las escenas más conmovedoras fue cuando se perdió en el Times Square de Nueva York y no podía parar de llorar. Después de que el director gritó: “¡corten!”, los transeúntes de la concurrida avenida aplaudieron al pequeño actor. “Fue un momento muy intenso. Estaba rodeado de los carteles de las obras de teatro más grandes del mundo, y ver a la gente emocionada con mi actuación me hizo sentir que estaba haciendo las cosas bien”, recuerda.

Él revela que su secreto en la actuación está en vivir el personaje. “Cuando me toca llorar lo siento de verdad y me duele lo que está pasando”. Con mucha seguridad y lenguaje de adulto, cuenta que en sus ocho años de carrera artística su mayor reto ha sido participar en esta novela. “Se me hacía imposible estar a la altura de actores tan importantes como Carlos Benjumea o Alejandra Borrero”, dice. Pero este temor no se vio reflejado en las pantallas y, con su naturalidad e inocencia, se ganó el respeto de varios de sus compañeros de escena y de los televidentes, a tal punto que ya no puede ir tranquilo a un centro comercial o a un restaurante sin que la gente lo aborde para pedirle un autógrafo y cogerle los cachetes.

Este fanático de la historia universal y admirador del director de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, viene de una familia de cinco hijos y de unos padres que apoyan su deseo de ser artista. Su primera aparición en televisión fue a los cinco años en el reality musical Angelitos del Canal Caracol, y con su voz se llevó el primer lugar. Quería ser cantante, pero el premio le abrió las puertas del programa infantil Club 10, en el que empezó su formación como actor. En 2010, su trabajo despertó el interés del director Sergio Cabrera quien lo llamó para el papel de Joselito en la telenovela La Pola. Después vinieron otros personajes en Chepe Fortuna, El man es Germán y La reina del Sur.

A pesar de tanto trabajo él sigue siendo un niño que disfruta de los sets de grabación como si fueran “un parque de diversiones”, porque allí puede jugar a “disfrazarse” de diferentes personajes. Ahora hace el rol de presentador en el programa Tu planeta Bichos y protagoniza dos obras en el Teatro Nacional: Mi amigo el ratón Pérez y Pinocho.
LO MÁS VISTO