Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sean Parker. El niño terrible de la web

Sean Parker. El niño terrible de la web

En el ciberespacio

Es el típico representante de la generación de la era digital con ideas revolucionarias como Napster y la conversión de Facebook en un gran proyecto empresarial.
Sean Parker. Foto: AFP
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
A los 19 años puso a tambalear el mercado de la música al crear Napster, sitio de intercambio de materiales de este género que fue combatido por las grandes disqueras. Tras el colapso de la empresa por la vía judicial, se unió a Mark Zuckerberg en Facebook y como su primer presidente le dio la estructura empresarial que le permitió expandirse. Luego de pelearse con él, quedó con un buen paquete de acciones y 700 millones de dólares. Hoy sigue dándole rienda suelta a su talento para innovar en el ciberespacio.

Actualmente trabaja para que su sitio de video-chat, Airtime, alcance los niveles de acogida de Napster. También es creador de la agenda de contactos on-line Plaxo y Causes, la plataforma más grande de activismo social, entre otras. Según Forbes, con la aplicación Spotify, en la que tiene a socios como Justin Bieber, intenta resucitar el mercado de la música que él mismo descuadernó con Napster. Su fortuna de dos mil millones de dólares es la número 736 del mundo. Acaba de protagonizar la boda más cara de Silicom Valley, que costó más de diez millones de dólares.
LO MÁS VISTO