Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Se inaugura el Carlos Mattos Hall

Se inaugura el Carlos Mattos Hall

Revista Jet-Set

En la Universidad de Babson en Estados Unidos, el más tradicional edificio llevará el nombre del empresario colombiano.
Carlos Mattos y su esposa, Loretta, frente a la construcción de 1924 que ahora lleva su nombre. Foto: Archivo Particular
Por: 6/11/2012 00:00:00
Carlos Mattos siente que le debe mucho a la Universidad de Babson. En los años 80, el hoy presidente de Hyundai Colombia estudió allí un MBA (Master of Business Administration) y lo que aprendió en este programa determinó en gran medida el éxito empresarial que ha conseguido hasta ahora. Por eso, Carlos Mattos siempre ha sido muy cercano a su alma mater. Ha sido miembro de la junta directiva de extranjeros y recientemente nombrado miembro principal de la junta directiva de Babson y es considerado uno de los más importantes benefactores de ese plantel educativo. Por esta razón, hace pocos días la universidad decidió que uno de sus más emblemáticos edificios llevara su nombre.

El Carlos J. Mattos Hall es una de las construcciones más queridas en Babson College. Fue construido en 1924 y allí tenía su oficina el fundador y presidente de la universidad, Roger Babson. Luego fue la sede de la biblioteca y de la imprenta, y hoy funciona como dormitorio para los estudiantes que viven en el campus. Por ser uno de sus exalumnos más distinguidos en el exterior y por la generosidad que ha tenido con la institución, la universidad decidió que esta construcción llevara el nombre del empresario. “Me siento muy orgulloso de haber recibido un agradecimiento tan grande de una universidad que es la número uno de negocios en el mundo”, sostiene Carlos Mattos.

Gracias al empresario muchos estudiantes de esa universidad han podido estudiar becados y se han levantado obras de infraestructura. Mattos sostiene que para él la inversión en educación es fundamental. En los últimos años, él en persona y en asocio con Hyundai Colombia ha donado más de cinco millones de dólares a diferentes centros educativos. Además de Babson, también ha entregado recursos a la Universidad de Harvard (de la cual es egresado de maestría), al seminario del colegio de Valledupar, a colegios en Codazzi (Cesar) y a la Universidad del Cesar.
LO MÁS VISTO