Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sara Sampaio, un ángel de Victoria’s Secret en Bogotá

Sara Sampaio, un ángel de Victoria’s Secret en Bogotá

REVISTA JET-SET

La modelo, de 25 años, cayó del cielo y aterrizó en Bogotá para ser la imagen de la marca Arkitect del Éxito. Sus alas la han llevado a las portadas de las revistas de moda más importantes del mundo y a ganar cinco Globos de Oro a la mejor modelo en su país, Portugal. Jet-set le siguió los pasos.
La modelo portuguesa se tomó una selfie con Pilar Castaño en el evento en Bogotá en el que la presentaron como la imagen de Arkitect en 2017 y mostraron algunas de las 68 prendas que llegarán a las tiendas Éxito a finales de marzo. Foto: Cortesía Arkitect
Por: Revista Jet-set.22/3/2017 00:00:00

Hace pocos días, el ángel de Victoria’s Secret Sara Sampaio estuvo en Bogotá lanzando una nueva colección de Arkitect, marca de la que también fue imagen Alessandra Ambrosio. Esta era la primera vez que visitaba Colombia y dijo que se sentía cómoda porque tiene muchos amigos en este país.

La modelo portuguesa ya había posado en 2014 para la firma paisa de vestidos de baño Agua Bendita en Los Ángeles. “Me gusta mucho la moda colombiana”, dijo en la rueda de prensa a la que llegó con un vestido negro, botas del mismo color y un abrigo beige, perfecto para los aguaceros que caen por estos días en la ciudad.

Sara Sampaio en el show de Victoria’s Secret en noviembre de 2016 en París. La modelo se convirtió en ángel de la marca en 2013 y es una de las que más seguidores tiene. Foto: AFP.

Sonrió todo el tiempo ante las cámaras, aunque se veía incómoda cada vez que le hacían las mismas preguntas que tenían que ver con su rutina de belleza o su baja estatura, que muchos comentaron. Y es que Sampaio rompe con el estereotipo de las modelos de Victoria’s Secret que son altas y rubias; ella es trigueña, tiene el pelo negro y mide 1,72 metros, algo inusual en las maniquíes de esta famosa firma de lencería. “Me gusta la forma en la que la moda se abre a mujeres de cuerpos y tallas de todo tipo, es increíble toda esa diversidad, resulta interesante ver cómo la industria se vuelve más incluyente y diversa”, dijo la modelo.

Lea también: Kendall Jenner sufre caída en bikini

Sus secretos de belleza son dormir mínimo ocho horas diarias, tomar mucha agua y hacer pilates, karate y correr. “Es difícil mantener una rutina porque viajo mucho y no puedo ir al gimnasio. Además cuando estoy por fuera de casa es complicado comer sano todos los días”. Dice que es adicta a la pizza, al pan y a las pastas, pero con esas curvas cuesta creerle, aunque ella se las atribuye a su prodigiosa genética.

Muchos dicen que es la sucesora de Adriana Lima, una de las modelos más cotizadas del mundo. Ella rompe con los cánones de las maniquíes de Victoria’s Secret con su piel trigueña y pelo negro. Foto: Look Press Agency.

Cuando no está en una pasarela, trata de usar poco maquillaje y vestirse cómodamente con unos jeans y una camisa blanca. “A mi novio le gusta que use tacones, pero ¡cómo se nota que es hombre y no sabe lo incómodos que son!, mi estilo es ser sencilla, elegante y sexy”, dijo en septiembre del año pasado en una entrevista con el periódico Excelsior.

Lea también: Valentina Sampaio, modelo trans a un paso de Victoria‘s Secret

El éxito llegó relativamente rápido para Sampaio. Empezó a modelar cuando tenía 16 años y ganó un concurso nacional para salir en la publicidad de un champú. “Nunca pensé en convertirme en modelo, siempre fui flaca y tenía el cuerpo muy aniñado. Pero me llamaron de varias agencias y empecé a hacerlo como trabajo de medio tiempo. Decidí ir a la universidad porque no sabía si cuando me hiciera mayor iba a poder vivir del modelaje”. Estudió matemáticas aplicadas en Lisboa y hoy, curiosamente, dice que los números no le sirven de nada. Son sus alas de ángel las que la han llevado a las portadas de las principales revistas de moda del mundo y a las pasarelas de marcas de alta costura como Miu Miu, Balmain, Ungaro, Moschino y Dolce & Gabbana. Ha ganado cinco Globos de Oro en Portugal, su país, como mejor modelo, y los medios nacionales le dedican titulares como ‘la octava maravilla del mundo’.

La top model sube en sus redes sociales fotos como esta que dejan ver su esbelta figura. Para tener estas curvas pasa largas horas en el gimnasio, toma mucha agua y come sano, aunque a veces no se priva de las pizzas y las hamburguesas. Foto: Look Press Agency.

Es consciente de que es un ejemplo para las jóvenes que quieren ser modelos y de la responsabilidad que tiene al enfrentar temas como la anorexia y la bulimia. “La salud es lo más importante. Nosotras tenemos que trabajar mucho y si no te sientes bien no puedes aguantar”. A las que están empezando les recomienda que aprendan a querer su cuerpo, que sean ellas mismas y que no intenten parecerse a nadie. “En ocasiones esta profesión es frustrante pero mi consejo es que cuando reciban un no, sigan luchando, siempre habrá un nuevo desfile. Hay momentos malos y buenos, pero no debes concentrarte en ser famoso sino en aprender”.

Lea también: Alessandra Ambrosio se desnuda en su balcón

Usa sus redes sociales para enviar este tipo de mensajes. En su cuenta de Facebook publicó: “Estoy orgullosa de mi figura, aunque sé que no soy perfecta, por eso trabajo muy duro para estar en forma”. Su plus es la seguridad que refleja en las pasarelas cuando camina al lado de Alessandra Ambrosio, Irina Shayk, y Adriana Lima, con quien la comparan por su innegable parecido físico.

Las modelos Jasmine Tookes, Taylor Hill, Romee Strijd, Alessandra Ambrosio y Sara Sampaio posan en el backstage de Moschino, durante la presentación de su colección Spring/Summer 2017. Foto: AFP.

Es muy sensible y se vale de su fama para apoyar diferentes causas sociales, especialmente las que tienen que ver con los niños. “Me conmueven mucho situaciones como la de Siria, donde numerosos pequeños han perdido la vida”, dice.

Sara tiene copiosos sueños y unas alas enormes para volar y llegar bien alto. Su meta es ser actriz, toma clases de actuación y piensa mudarse a Los Ángeles para buscar oportunidades en Hollywood.

Lea también: Irina Shayk desnuda y sensual

LO MÁS VISTO