Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Santiago Santos: cree en los santos

Santiago Santos: cree en los santos

En la espiritualidad

El hijo de Rafael Santos, el rector de la Universidad Central, pasó de ser músico rockero a fiel seguidor de Dios. Desde el 2012 asiste al grupo católico Jóvenes del Cenáculo.
Santiago es fiel seguidor de Dios. Foto: ©Gerardo Gómez/13
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
“Cuando unos amigos me hablaron de Jóvenes del Cenáculo fui el primero en decir: ‘Yo qué voy a hacer allá como un huevón rezando’. Al comienzo critiqué mucho a quienes iban, pero empecé a sentir que necesitaba hacer algo por mi espiritualidad. La gente cree que porque uno nació con privilegios no tiene problemas o dolores, pero eso no es así. En marzo del 2012 asistí al primer retiro y la vida me cambió, desde entonces sigo vinculado al grupo. Nos reunimos los martes de 5:30 a 7:30 p.m., compartimos vivencias y hacemos actividades que nos abren los ojos a las realidades de los jóvenes y nos preparamos espiritualmente como líderes. Contamos con un ministerio de música y teatro en donde ensayamos canciones y obras con mensajes claros de fe y esperanza.

Pertenecer a un grupo como estos se presta para burlas, pero allí nos enseñan a estar por encima del qué dirán y a no tener miedo ni pena de decir que creemos en Dios y en su fuerza. Ahora vivo mucho más tranquilo, dejé de pararles bolas a esas estupideces. Venir de una familia que está en boca de todo el mundo, y ver que incluso entre ellos se hacen daño, es complicado.

Muchos creen que por hacer esta actividad me convertí en un santo, pero sigo siendo el mismo joven de 22 años, salgo de rumba con mis amigos, juego fútbol todas las semanas y canto. La única diferencia es que ya no compongo canciones que hablan de amor o de desamor sino de Dios”.
LO MÁS VISTO