Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Santiago Acero: Grafitero profesional

Santiago Acero: Grafitero profesional

En el arte

Skime, como se le conoce en el mundo artístico, ha participado en festivales importantes de grafiti en Bogotá. El arte de pintar muros es su profesión y pasión.
Santiago Acero. Foto: ©Imagen Reina/13.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
El mundo de la calle lo conoce como Skime, un seudónimo que para él es sonoro y funciona para firmar. Con 22 años, estudia Artes Plásticas en la Universidad de los Andes y se define como un grafitero legal. “Pinto a la luz del día como cualquier artista, aunque esta práctica tenga fama de clandestina”, dice Santiago.

Sus dibujos se caracterizan por fuertes y llamativas combinaciones de color. Le gusta la ilustración y dibuja caricaturas, “para cambiar el ambiente hostil de la ciudad”. Ha pintado espacios definidos por programas de la Alcaldía de Bogotá y participado en festivales importantes como Hip Hop al Parque 2012, en el Simón Bolívar.

En sus comienzos pintó muros en las noches con los amigos, pero después lo asumió como parte de su profesión y se empeñó en darles calidad a sus obras. “Correr y sentir la adrenalina es apasionante, pero por el afán, las cosas no quedan bien”, opina Santiago. Le gustaría que la gente admitiera más esta libre expresión artística y que no la señalaran como un problema de contaminación visual: “El grafiti es todo un arte, por eso cada día busco más espacios para pintar”.
LO MÁS VISTO