Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sandra Bullock lidera la versión femenina de La gran estafa

Sandra Bullock lidera la versión femenina de La gran estafa

REVISTA JET-SET

Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Rihanna y Helena Bonham Carter, entre otras, conforman el súper elenco de Ocean’s Eight, que pretende repetir el éxito multimillonario de la trilogía protagonizada por George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon a comienzos del siglo.
Sandra Bullock, Cate Blanchett y la cantante Rihanna son los otros tres pesos pesados que ambicionan hacer de Ocean’s Eight un hit taquillero. La cinta se estrena en junio de 2018.
Por: Revista Jet-set.20/12/2016 00:00:00

En un mundo dominado por los egos como Hollywood, resulta una verdadera hazaña reunir en un solo reparto a sus estrellas más grandes entre las grandes. El caso de mayor repercusión en los últimos años ha sido el de Ocean’s Eleven o La gran estafa, que con la sola magia de nombres como George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon, los hombres más deseados de ese momento, presagió un golpe arrollador en la taquilla en 2001. La pléyade de grandes actores no paraba ahí, sino que además incluía a Julia Roberts, la actriz mejor pagada de la época; al taquillero Andy García; Bernie Mac, rey de la comedia; y Elliott Gould, conocido por su papel de Trapper John en MASH, la comedia más aclamada de los años setenta.

El argumento giraba en torno a las fechorías de una banda de hampones liderada por Danny Ocean, un carismático ladrón que delinquía bajo tres premisas básicas: no herir a nadie, robar solo a quien realmente lo mereciera, y jugar como quien no tiene nada que perder. El público respondió tan bien a la película, dirigida por Steven Soderbergh, que vinieron dos nuevos episodios, Ocean’s Twelve o La nueva gran estafa; y Ocean’s Thirteen, o Ahora son 13, cuyos elencos contaron con adiciones tan resonantes como Catherine Zeta Jones, Vincent Cassel, Al Pacino y Oprah Winfrey. Las tres películas recaudaron en total 1.100 millones de dólares, que hablan por sí solos de su triunfo.

Clooney y Soderbergh contemplaron producir un cuarto capítulo, Ocean’s Fourteen, pero la muerte de Bernie Mac, en 2008, los desanimó y más bien resolvieron crear una derivación de la historia original titulada Ocean’s Eight, en la cual el deslumbrante cartel masculino es reemplazado por uno femenino. La película se rueda desde octubre en escenarios de Nueva York como las calles de Manhattan y su metro y sigue la misma estrategia ganadora de reunir en un solo elenco a las actrices no solo más taquilleras, sino también de mayor prestigio entre la crítica y que han sido candidatas o merecedoras del premio Óscar.

Sandra Bullock, para comenzar, encarna a una hermana de Danny Ocean que lidera las andanzas del seductor grupo, conformado igualmente por Cate Blanchett, famosa por su papel como la reina Elizabeth I de Inglaterra y con dos Óscar en su palmarés, uno más que Sandra. A ellas se le suman Anne Hathaway, otra ganadora del trofeo más codiciado de Hollywood, quien actuó en El diablo viste de Prada y Día de San Valentín, así como Helena Bonham Carter, nominada al Óscar y protagonista de éxitos como Alicia en el país de las maravillas, El discurso del rey y la saga de Harry Potter. El reclutamiento de Rihanna, una de las cantantes más escuchadas del momento, ha contribuido a aumentar la expectativa por el filme, que se estrenará en junio de 2018. La diva, quien ha vendido más de 200 millones de discos alrededor del globo, ha hecho una cuantas incursiones en la pantalla grande, en obras como Battleship y Valerian and the City of a Thousand Planets.

Dakota Fanning, artista de la saga Crepúsculo; Sarah Paulson, de Doce años de esclavitud; Mindy Calling, de la serie The Office; y la rapera Awkwafina, completan el cartel. Aún no se sabe mucho acerca del argumento de Ocean’s Eight, pero lo cierto es que ellas deberán hacerle frente a Damian Lewis, uno de los posibles candidatos para suceder a Daniel Craig en el papel de James Bond. Así mismo, se sabe que Matt Damon hará una aparición especial en la cinta, bajo la identidad de Linus Caldwell, su rol en La gran estafa, la cual fue, a su vez, un remake del filme protagonizado en 1960 por Frank Sinatra, quien fue Danny Ocean; Peter Lawford, cuñado de John F. Kennedy; Sammy Davis Jr, Dean Martin, Joey Bishop y Angie Dickinson, todos integrantes del Rat Pack, el combo de amigos actores de Hollywood más exitoso, acaudalado y divertido de esos tiempos.

LO MÁS VISTO