Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Roger Federer: el suizo de hierro

Roger Federer: el suizo de hierro

Cumpleaños

Es el tenista que más dinero ha ganado en los torneos mundiales, más de 77 millones de dólares, y el que más récords ha batido en las canchas. A sus 33 años el suizo aún tiene mucho para darle al tenis.
Roger Federer es considerado el mejor tenista de todos los tiempos. Foto: AFP
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Considerado el más grande tenista de la historia, el suizo de 33 años figura desde el 2003 en los tres primeros lugares de la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, (ATP, por su sigla en inglés), y tiene una cosecha de más de sesenta récords: un total de 302 semanas como el número uno del mundo, 237 de las cuales fueron consecutivas; 17 triunfos en torneos de Grand Slam y 6 títulos en el Torneos de Maestros. Ha ganado medallas en las Olimpiadas y con sus rivales Nadal (a la vez su gran amigo), Djokovic y Murray aún protagoniza la llamada “era dorada” del deporte blanco.

Su resistencia física le ha ganado el calificativo de “hombre de hierro” y la marca del que más ha durado en esta disciplina, con una racha de 54 grandes torneos consecutivos. “Él se desliza y flota donde otros tensionan los músculos”, dice un experto. Aspira a participar en los Olímpicos de Río de Janeiro, a los 35 años, para luego anunciar su retiro, en el cual tendrá un buen pasar, pues es el que más dinero ha obtenido en competencias de la ATP, más de 77 millones de dólares. Es uno de los que más ganan por contratos publicitarios, cerca de 50 millones de dólares anuales.
LO MÁS VISTO