Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Letizia de España: la reina desnuda

Letizia de España: la reina desnuda

Revista Jet-Set

Antes de pertenecer a la realeza, la esposa de Felipe VI escandalizó a su familia por estos retratos en los que aparece sin ropa en México.
A la izquierda, Letizia Ortiz en 1996 durante su estadía de casi un año en México, donde el pintor Waldo Saavedra la pintó desnuda (derecha).
Por: Edición 28610/7/2014 00:00:00

En 1996 Letizia quería descubrir el mundo y ese momento “Cristóbal Colón”, como ella lo llama, llegó con su traslado a México para trabajar y viajar por América. En Guadalajara, cuando era la aguerrida periodista española del periódico Siglo XXI, proveniente de una familia que no afecta a la monarquía, se hizo amante de Fernando “Fher” Olvera, el cantante de Maná, según el biógrafo Andrew Morton. A través de él conoció al pintor Waldo Saavedra, quien le relató a la agencia Look Press que se enamoró de ella, pero nunca se lo dijo. Fascinado con su belleza, la convirtió en la musa de una serie de cuadros que ilustraron la cubierta del disco Sueños líquidos, de Maná.

Una de las imágenes, en las páginas interiores del folleto, muestra a Letizia en topless y eso dejó boquiabiertos a sus amigos y familiares. Pero a Letizia le encantaba y estuvo de acuerdo con que el pintor la siguiera teniendo como modelo de sus homenajes pictóricos a Goya y Picasso, entre otros proyectos.

Foto: Reproducción.

Casi dos décadas después, ella es la reina de España y Saavedra afirma que nunca posó desnuda para él, sino que la pintó a partir de fotos y con la ayuda de su imaginación de enamorado. ¿Lo dirá para salvaguardar la modestia de la consorte real? Lo cierto es que nunca antes una princesa de semejante rango se había visto tan al descubierto.

LO MÁS VISTO