Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Vanessa Rojas es la teniente más sexy de Colombia

Vanessa Rojas es la teniente más sexy de Colombia

REVISTA JET-SET

Así la bautizaron en las redes sociales los televidentes que cada noche la ven darles instrucciones a los participantes del reality Soldados 1.0 del canal RCN. Tiene 22 años, entró al Ejército a los 16 por vocación familiar y fue virreina en el Reinado de la Chapolera en 2010.
Vanessa hizo el curso avanzado de combate y de paracaidismo. Por su disciplina y buen desempeño se ha ganado el respeto de los hombres. “Es una berraca”, dicen los participantes del reality.
Por: Revista Jet-set.28/6/2017 17:22:00

La subteniente Vanessa Rojas se roba el show en el reality Soldados 1.0 de RCN por su belleza y voz de mando con los concursantes. Tiene solo 22 años, fue virreina del Reinado de la Chapolera en 2010 y desde que sale en televisión sus seguidores en Instagram se han duplicado y ahora tiene más de 160.000. Le escriben mensajes como “Lo más bello de #Soldados1 es la teniente Vanessa, más que Lina Tejeiro, Sofía Jaramillo o Jery Sandoval” o “todos los hombres se quejan de que las mujeres somos bravas pero la ven a ella y se quieren derretir”.

Lea también: Sebastián Martino, el juez barbudo del desafío

El actor Beto Villa, el primer eliminado del reality, cuenta que la primera vez que la vio estaba con Orlando Liñán en la introducción al curso de paracaidismo y los dos quedaron impactados con su belleza. “No sabíamos bien si pertenecía al elenco o era una rusa que estaba haciendo el curso de lancero. Ese día ella era pura risa, pero al siguiente se transformó y nos hablaba fuerte. Pasamos de amarla a odiarla, no la queríamos ver. Nada la conmovía y resultaba difícil, por no decir imposible, sacarle una sonrisa. Es una berraca, además nos dimos cuenta que era una de las seis mujeres en el curso de lanceros y contaba con mucho respeto dentro del Ejército”.

Vanessa Martínez. Foto: Cortesía Canal RCN.

La admiran tanto que hasta le compusieron una canción: “A todos los lanzas nos está pasando, una mujer bonita que nos vuelve locos, que en la madrugada me está levantando y embolando botas nos trasnocha a todos. Que cante, que diga la gente, que a un soldado loco le gusta su teniente, no le digo nada me pone a voltear, pero ella me encanta con su caminar”.

Lea también: Osmín Hernández, el "Psycotrainer" de el Desafío Superhumanos

La canción se ha vuelto un himno en el pelotón y tiene más de 76.000 visualizaciones en YouTube. Ella se sonroja cada vez que la escucha. Y es que Vanessa es una mujer tímida y se sorprende cuando le piden un autógrafo. Le ha tocado aprender a posar para las 17 cámaras y los dos drones con los que se graba el programa en la base de Tolemaida, aunque reconoce que no ha sido difícil.

Esta pelirroja pecosa tiene enamorados a los televidentes que no se cansan de echarle piropos en las redes sociales. En su Instagram Vanerojas_5 tiene más de 160.000 seguidores. Foto: Instagram.

“No le pongo cuidado a eso. No tengo ningún libreto, simplemente paro a los soldados 1.0 frente a mí y les imparto órdenes, que es lo que hago en mi diario vivir”. Es comandante de pelotón y su tarea es pasar revista y vigilar que los reclutas cumplan con sus funciones. Mi misión es ayudar a mostrar lo que hace nuestro Ejército colombiano, las instrucciones básicas que debe seguir un soldado para ir al teatro de operaciones” aseguró la teniente.

Los participantes la respetan porque saben que si no obedecen les esperan muchas sentadillas u horas de trote. “Todos lo han hecho muy bien, han tenido fuerza y ganas de acertar. Son personas diferentes a las que llegaron el primer día. Mi relación con ellos es la misma de un superior con un subalterno. Cuando tenemos momentos de esparcimiento les pregunto por su vida civil. Tratamos de hacer una amistad, siempre manteniendo el respeto”.

Lea también: Spencer Matthews, el rumbero de reality y cuñado de Pippa Middleton

Ha hecho muy buen equipo con el capitán José Rojas y la presentadora María Fernanda Yepes durante las grabaciones del reality en la base de Tolemaida. Foto: Instagram.

A veces algunos la quieren ahorcar e incluso se ha filtrado a los medios que tiene una tensa relación con la modelo Sofía Jaramillo porque no se peina bien o no lleva las botas que son, pero ella hace caso omiso a esos comentarios. Dice que nadie la odia; que al contrario, ha ganado muchos amigos en el programa; y que si de aprender se trata, estas experiencias terminan siendo enriquecedoras. En estas competencias, por lo general, se ponen a prueba los códigos éticos y morales de personas que están sometidas a situaciones extremas. “Algunos participantes tienen mucha fuerza física pero no mental y aquí se necesita un equilibrio”, afirma.

Los Soldados 1.0 le celebraron su cumpleaños número 22 con una torta y le cantaron la canción que le compuso Orlando Liñán, que se hizo famoso por su papel de Diomedes Díaz. Foto: Soldado-Tejeiro. Instagram

Vanessa es hija de un sargento primero retirado, en su infancia vivió en varios batallones y sintió vocación por la carrera militar. A los 16 años, cuando terminó el bachillerato en Armenia, entró a la Escuela de Cadetes José María Córdoba, donde estuvo cuatro años entrenándose, igual que ahora lo hacen frente a las cámaras los participantes del reality. Ella fue cadete, alférez e hizo el curso avanzado de combate que le dio el paso a subteniente. “Quisiera llegar a ser general o comandante de las Fuerzas Militares”, dice, sin titubear.

Lea también: Samy Bessudo y Alejandra Ázcárate son amigos de viaje

La prueba de que no tiene nada que envidiarles a las modelos y actrices que instruye en el reality, es esta foto que le tomaron en vestido baño en San Andrés. Foto: Instagram.

Aunque en el programa siempre aparece de camuflado y sin maquillaje, en las redes sociales se muestra vanidosa. “Por estar en el Ejército no somos menos femeninas. Lo último que quiere la institución es que nos veamos iguales a los hombres. Aquí el entrenamiento, la disciplina y el carácter es fuerte, pero ante todo somos mujeres nobles, delicadas y comunes y corrientes”, dice.

Lea también: Los desafíos de Catalina Aristizabal

Vanessa Rojas Mesa quedó de virreina en el Reinado de las Chapoleras en 2010 en Armenia. No ganó pero su buen cuerpo y rapidez mental impactaron al jurado. Foto: Entretenimiento RCN- Instagram.

Para Beto Villa lo más bonito que tiene mi teniente Rojas es que no es una mujer masculina. “Ella no tiene ademanes de hombre, lo que pasa es que es ruda, te fija la mirada en los ojos y te intimida y es muy precisa con las palabras”, dice. Él cuenta que con el paso de los días, estaba más relajada. “Cuando me iba a ir del programa me dijo que me veía mejor con el pelo corto y me soltó una sonrisa pícara”.

La subteniente Vanessa Rojas anima a los Soldados 1.0 en las competencias para que no se rindan y puedan terminar las pruebas. “En el Ejército además de físico hay que tener mucha fortaleza mental”, dice.

Vanessa nació en Manizales, es la mayor de dos hermanos y la única mujer. Extraña compartir más tiempo con su mamá que vive en Armenia, por eso la visita cuando puede y se deja consentir con su buena sazón, aunque dice que la comida del Ejército también es rica. Su familia se siente orgullosa de ella y la apoyan pues tienen pleno conocimiento de cómo es la vida militar. Su papá, a pesar de ser un sargento retirado, aún trabaja con el Ejército. Ellos no se pierden el programa para verla y sentirla cerca.

Lea también: Carolina Guerra está dichosa con su trabajo en Los Ángeles

LO MÁS VISTO