Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Ramón Freixa el chef de Erre en Cartagena

Ramón Freixa el chef de Erre en Cartagena

Revista Jet-Set

Detrás del nuevo restaurante del Hotel Las Américas se encuentra el prestigioso Ramón Freixa, ganador de dos estrellas Michelin. Su propuesta gastronómica en España es referente de sabores exóticos como el helado de mostaza.
El chef del restaurante Erre de Cartagena nació en el seno de una familia de cocineros y pasteleros. “De ahí que mi gastronomía sea una evocación de los sabores de mi casa y de mis abuelos”, dice al respecto. Foto: Andrés Rozo/12.
Por: 6/11/2012 00:00:00
La apertura del restaurante Erre, del Hotel Las Américas en Cartagena, es el resultado del boom de la nueva cocina catalana, considerada un laboratorio donde se mezclan sabores de tradición con los modernos. De hecho, detrás del menú se encuentra el chef barcelonés Ramón Freixa, cuyo nombre es parte de una colchada de cocineros tan prestigiosos como Ferrán Adrià, conocido por su gastronomía molecular y arriesgada.

Esta línea de renovación terminó por influir a Freixa, creador del helado de mostaza y de la hamburguesa de pato, dos best sellers de sus restaurantes Ramón Freixa Madrid, Avalon y Freixa Tradició, en España, que también fueron incluidos en la carta de Erre. Con estos proyectos se hizo merecedor de dos estrellas Michelin y de una fama que lo convirtió en referente de la socialité española que acapara las páginas de la prensa rosa.

Este nuevo sitio de moda en Cartagena fue decorado por el propio chef, quien además se encargó del diseño de los muebles, vajillas y vasos. “En España nos tocó apretarnos el cinturón y abrir otras posibilidades de negocios. Mis restaurantes de allá están bien, pero me gusta salirme de la zona de confort”, afirmó. El día que fue contactado por la familia Araújo, propietaria de este hotel, estuvo a punto de rechazar la propuesta de Erre, pero cuando conoció Cartagena cambió inmediatamente de opinión. Como muchos extranjeros, él tampoco pudo escapar de los encantos de La Heroica.
LO MÁS VISTO