Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Raimundo Angulo explica cambio de fecha del Reinado

Raimundo Angulo explica cambio de fecha del Reinado

REVISTA JET-SET

Con cierta nostalgia pero optimista, el presidente del Concurso Nacional de la Belleza, anunció que el certamen se realizará en marzo y no en noviembre como sucedió durante 80 años.
Por: Revista Jet-set.19/10/2016 00:00:00

En Cartagena no se habla de otra cosa. Las fiestas de noviembre ya no serán en noviembre sino en marzo, a pesar de que se mantiene la celebración de la Independencia con todo y su reinado popular. Hay nostalgia: todos recuerdan haber crecido encendiendo buscapiés en medio del desfile de carrozas; y preocupación: algunos, en el corazón de La Heroica, piensan que el concurso se lo van a llevar los cachacos para Bogotá.

La noticia la dio Raimundo Angulo la semana pasada después de discutirlo hasta el cansancio con la tradicionalísima junta del Reinado Nacional de la Belleza, que no pudo más que acatar la reglas de IMG, el nuevo dueño de la Organización Miss Universo. No había nada que hacer. Esto cambia 80 años de historia.

Raimundo, ¿cambió la historia del certamen?

"Claro, es toda la historia del concurso. Yo soy el primer nostálgico, porque nací en Cartagena, y la única época en que fumaba era para prender buscapiés en noviembre. Ahora me encuentro con algunas personas que me dicen “qué bueno, no vas a tener problemas con la lluvia” porque en marzo no llueve en la ciudad. Y me acuerdo que todos los años llovía. Una vez el alcalde Alberto Barboza tuvo que suspender la Batalla de Flores porque cayó un aguacero monumental. Nosotros mandábamos huevos permanentemente a los asilos para que no nos lloviera. Te cuento los aspectos positivos de esta decisión, pero, ¿qué se cambió? Todo. Nosotros no concebíamos noviembre sin el Concurso Nacional de la Belleza".

¿Esta es una nueva norma del Concurso Internacional?

"La organización de Miss Universo ha mandado nuevas directrices: harán Miss Universo en enero del año entrante, eso es 2017. Y no les gusta que se tengan dos reinas al tiempo. Si hacíamos el concurso, corríamos el riesgo de que no nos aceptaran la candidata por Colombia que se eligiera en noviembre de 2016, que iría para 2018".

Pero la Ley de 1985 dice que la elección de la señorita Colombia debe ser el 11 de noviembre…

"Acuérdate que esto es una exigencia de la organización. Esto no es definitivo, es transitorio. Mientras ponemos de acuerdo a todas las partes. Para eso se conversa".

¿Quién tiene la franquicia del concurso ahora?

"Jolie de Vogue, que tenía convenio con el Concurso Nacional de la Belleza, tuvo la franquicia por más de 30 años. Los derechos de televisión los tiene el canal RCN, para transmitir Señorita Colombia. La organización Ardila Lülle tiene con nosotros una gran relación, y esta alianza continúa".

Todo sigue igual, solo que Jolie de Vogue no tiene la franquicia…

"Sí, pero eso es ya una excepción que tiene Jolie de Vogue con la organización de Miss Universo. Pero es una empresa cercanísima al Concurso Nacional de la Belleza, con todos los afectos y lo que tiene que ver con maquillaje. Ya estaremos conversando con ellos para estas circunstancias. Es Jolie de Vogue el que está mandando a la señorita Colombia, Andrea Tovar Velásquez, dentro de los acuerdos con el Concurso de Belleza, a Miss Universo en enero de 2017".

Raimundo, ¿todo bien, tranquilo y contento?

"Sí. Y quiero ratificar que la sede permanente del Concurso Nacional de la Belleza es Cartagena. Porque algunos esta mañana me gritaban: “Esto se lo van a llevar los cachacos”. “Dios, eso no es posible”, les decía yo. Lo que sí es cierto es que se bloqueó la página del concurso y fuimos tendencia mundial en las redes sociales".

Sí, llegaron a decir que este era uno de los acuerdos de La Habana...

"Jajaja… Estos son los acuerdos de Cartagena de Indias, en paz, alegría y con mucho amor...".

LO MÁS VISTO