Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Rafael Nadal. El joven prodigio del tenis

Rafael Nadal. El joven prodigio del tenis

En el podio

A su sorprendente desempeño en la cancha se suma su gran simpatía, que le ha valido una popularidad mundial poco vista en un tenista.
Rafael Nadal es considerado el rey del polvo de ladrillo, después de ganar ocho veces el Roland Garros. Foto: AFP
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Es el tenista más joven en completar los torneos de Grand Slam, a los 24 años. La reverencia que le profesa el mundo también se debe a que es el único que ha ganado tres torneos de Grand Slam en un mismo año (2010) en tres superficies distintas, así como el que más ha ganado la copa Roland Garros, de Francia, entre otros récords. Éste último le valió el apodo de 'rey del polvo de ladrillo'.

Con los triunfos en la cancha han llegado los millones, junto a una especial simpatía por parte del jet-set, comenzando por su amigo el rey Juan Carlos de España, y los magnates que compiten para que el mallorquín sea la imagen de sus marcas.

A sus 28 años, Nadal ha ganado más de 51 millones de dólares en premios, superado solo por Roger Federer, y ha estado entre los 20 deportistas mejor pagados de Forbes, con más de 33 millones de dólares de ingresos por concepto de contratos con firmas como Nike, su principal patrocinador, Babolat y Bacardi, entre otras.

También juega golf y fútbol, tiene su propia fundación benéfica y está muy enamorado de María Francisca Perello.
LO MÁS VISTO