Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Radamel Falcao su cruzada contra la infidelidad

Radamel Falcao su cruzada contra la infidelidad

Revista Jet-set

El goleador samario, quien es cristiano, grabó cuatro comerciales para la campaña “Hazte oír”, entre estos uno en contra de la infidelidad entre las parejas. El futbolista prestó su imagen en medio de los rumores de la prensa rosa según los cuales él le habría sido infiel a su esposa, Lorelei Tarón. El matrimonio espera su primer hijo.
Debido a sus dogmas cristianos, el futbolista Radamel Falcao repudia la infidelidad, las relaciones prematrimoniales y el aborto. Foto: Revista Semana (©Juan Carlos Sierra/12)
Por: Edición 26023/5/2013 00:00:00
Hace unos meses, el diario sensacionalista The Sun dio por hecho que Falcao mantenía una relación secreta con la modelo ecuatoriana Natalia Vélez. El futbolista, que reaccionó de inmediato ante los rumores, amenazó con emprender acciones legales contra este medio inglés con un argumento sustentado en la Iglesia cristiana, a la cual pertenece desde niño.

Un poco antes de que el periódico británico alborotara el avispero, coincidencialmente el jugador samario había grabado un comercial contra la infidelidad en el matrimonio, inclusive en el noviazgo, que muy pronto se difundirá por las redes sociales. “Sé fiel aun antes de casarte”, reza el eslogan publicitario que busca fomentar los valores del amor y el respeto en las relaciones de pareja. Detrás de esta estrategia mediática, denominada “Hazte oír”, se encuentra un grupo de comunicadores sociales no católicos que integran la iglesia La Casa, cuya sede de evangelización se encuentra en el teatro Astor Plaza, de Bogotá.

Además de este comercial, el goleador grabó otros tres que esperan crear conciencia frente a temas como la corrupción, la descomposición de la familia y el suicidio entre los jóvenes. De hecho, la campaña está dirigida a personas entre los 10 y los 24 años.

El deportista, cuyo pase a cualquier equipo europeo supera los 60 millones de euros, sigue los dogmas del cristianismo por influencia de la mamá, Carmenza Zárate, quien durante años ha pertenecido a la iglesia Casa sobre la Roca, del periodista Darío Silva. “A Jesús lo conocí desde muy chico. Mi madre me enseñó a amarlo”, dijo Radamel Falcao hace pocos días.

En su adolescencia, el atacante del Atlético Madrid lideró el grupo Timoteo de esta congregación cristiana, que tenía la misión de evangelizar a otros jóvenes a través del balompié. Falcao, de 14 años en ese entonces, apenas conformaba el semillero de las ligas menores del equipo Millonarios.

Después viajó a Argentina, donde conoció a su esposa, la cantante de gospel Lorelei Tarón, quien al parecer, en un principio, se dejó afectar por los chismes del diario amarillista The Sun. La joven argentina también es cristiana y se conoció con el futbolista cuando los dos asistían a un templo en Buenos Aires. Así lo contó la artista en Caracol Radio: “Él hizo muchas cosas para conquistarme, pero no me interesaba. Uno siempre piensa que los futbolistas tienen fama de desordenados, pero vi su corazón y noté que amaba a Dios sobre todas las cosas”. Después de tres años de noviazgo, la pareja dio el “sí” en el 2007.

Con los preceptos cristianos en común, Falcao y su esposa no solo rechazan la infidelidad, sino también las relaciones prematrimoniales, la eutanasia y el aborto. En el comercial aparecen los dos como prueba del buen momento que viven en pareja, tanto así que esperan su primer hijo, que nacerá en agosto.
LO MÁS VISTO