Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

¿Quién es quién en ‘Tres Caínes’?

¿Quién es quién en ‘Tres Caínes’?

Revista Impresa

Jet-set elaboró el mapa de ruta para identificar quién es quién en la serie Tres Caínes, inspirada en la vida de ?los hermanos Castaño, que llegará muy pronto al canal RCN Televisión.
Elkin Díaz, Gregorio Pernia y Julián Román serán los Tres Caines. Fotos: Cortesía RCN
Por: 1/3/2013 00:00:00
Durante una de las charlas del pasado Hay Festival de Cartagena, el periodista Juan Gossaín sentó en el banquillo de los acusados al fenómeno de la narcotelenovela en Colombia. Cuando se creía que la fórmula se había desgastado, el libretista Fernando Gaitán, uno de los defensores de este género, argumentó que “los dramatizados del país no solo deberían reflexionar sobre nuevos aspectos del narcotráfico, sino que estaban en mora de contar más historias de nuestra violencia, pero en el contexto del paramilitarismo”.

Con esta premisa, el padre de Yo soy Betty, la fea, quien también es vicepresidente de contenidos de RCN, le dio vía libre a la serie Tres Caínes, del libretista Gustavo Bolívar, que revivirá las legendarias rencillas de los hermanos Fidel, Carlos y Vicente Castaño, de las Auc, y cuyos rencores, pese a los lazos de sangre, recuerdan inevitablemente la tragedia bíblica de Caín y Abel. Bolívar, conocido por los libretos de Sin tetas no hay paraíso, encontró que la relación de los Castaño tenía los ingredientes de un culebrón con mayúscula, atendiendo que Fidel y Carlos siempre rivalizaron, cuando por casualidad se enamoraron de las mismas mujeres. Es más, durante la investigación histórica que hizo para construir el libreto, Bolívar halló que muchas personas cercanas a ellos manejaban la hipótesis de que Carlos Castaño habría mandado a asesinar a Fidel, creador de las Autodefensas. Aquella perversión familiar asombró aún más al país cuando se descubrió que Vicente contrató, presuntamente, a alias Monoleche y a sus secuaces para que mataran a Carlos.

Pero más allá de la tensión de los hermanos en disputa por el amor de una diva o por las ansias de poder, la serie hará un repaso de los acontecimientos más violentos del país en los últimos treinta años. Una vez más, será recreada la muerte violenta de Pablo Escobar, pero desde la versión de que fue asesinado por Carlos Castaño. Asimismo, los televidentes recordarán los últimos días de Jaime Garzón, el cuestionado Pacto de Ralito, el escándalo de la parapolítica y el asesinato de Carlos Pizarro. Muchos de los nombres de los personajes de estos episodios fueron cambiados por petición de los familiares o simplemente para evitar demandas legales. Como muchos fueron rebautizados, Jet-set ?diseñó un mapa de ruta para identificar quién es quién en esta serie que con seguridad estará en boca de los colombianos.
LO MÁS VISTO