Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Portland: protesta desnuda y en bicicleta

Portland: protesta desnuda y en bicicleta

La foto

Con la llegada del calor al hemisferio norte, la gente siente ganas de no llevar mucha ropa, pero este grupo de ciclistas de Portland, estado de Oregon, se lo quitó todo por una buena causa: llamar la atención sobre su vulnerabilidad en la vía y protestar contra la dependencia de la sociedad de los transportes basados en la polución ambiental.
Foto: Reuters
Por: Edición 28524/6/2014 00:00:00
Y no están solos, ya que su recorrido formó parte de la Carrera Mundial de Ciclistas Desnudos, que cada año entusiasma a miles de participantes de 70 ciudades, entre las que también se cuentan Londres, Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Helsinki, Asunción, Ottawa y Bruselas, en 20 países, desde 2004.

Creada en 2004 por el activista sudafricano radicado en Canadá Conrad Schmidt, la carrera enfrenta cada año la oposición de la policía y sectores conservadores que la ven como una indecencia. No obstante, su líder la defiende argumentando que además de su propósito ambiental, busca que los seres humanos se sientan cómodos y orgullosos de su cuerpo. Además, aclara que la desnudez no es un requisito para participar y cada cual se quita lo que quiera. La carrera, que también se puede correr en patinetas y patines, promueve así mismo el body painting, las bicicletas con diseños curiosos y otras expresiones artísticas durante su recorrido.
LO MÁS VISTO